Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Santa Fe despacha a Oriente Petrolero y avanza

Yerry Mina (segundo a la izquierda) del Independiente Santa Fe de Colombia celebra tras marcar un gol ante Oriente Petrolero de Bolivia el jueves 11 de febrero de 2016. (AP Foto/Fernando Vergara)

BOGOTA, Colombia (AP) — El defensor Yerry Mina anotó dos goles de cabeza, Independiente Santa Fe despachó el jueves 3-0 de Oriente Petrolero de Bolivia y el conjunto colombiano firmó un 6-1 en el marcador global para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Publicidad

Ambos goles de Mina, a los 33 y 38 minutos, fueron tras tiros de esquina del volante venezolano Luis Manuel Seijas.

El delantero Antony Otero ingresó al comienzo de la segunda parte y con un disparo cruzado logró el tercer tanto a los 73.

Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana, enfrentará a Corinthians de Brasil, Cobresal de Chile y Cerro Porteño de Paraguay en el Grupo 8 de la Libertadores.

“Hice bonitos goles y fue el resultado de mucho trabajo”, dijo Mina, autor también de un gol en la victoria 3-1 en la ida. “Ahora en la etapa de grupos tendremos rivales muy complicados”.

Seijas cumplió muy bien la función de armador y fue clave en el triunfo del “Expreso Rojo”.

La superioridad de Santa Fe se consolidó con el ingreso del mediocampista argentino Omar Pérez al promediar el segundo tiempo.

La mejor opción de la visita la generó el atacante José Castillo, a los 68 minutos, pero su disparo se estrelló contra el arco.

El encuentro se disputó en el estadio El Campín. (D).