Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: Boca en crisis; River cae en debut de D’Alessandro

Foto de archivo. CORDOBA (ARGENTINA), 10/02/2016.- Los jugadores de Boca se retiran del campo al finalizar el primer tiempo ante San Lorenzo hoy, miércoles 10 de febrero de 2016, en un encuentro disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba (Argentina), ante más de 45.000 espectadores. EFE / NICOLÁS AGUILERA

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Boca Juniors cayó 1-0 como local ante Atlético Tucumán el domingo, por la segunda fecha de la Liga argentina de fútbol, una derrota que agrava su crisis y podría derivar en el final del ciclo de su técnico Rodolfo Arruabarrena.

River Plate también cayó en su visita a Belgrano de Córdoba, por 3-2. El “Millonario” contó con el regreso de Andrés D’Alessandro, tras 13 años sin vestir la banda roja.

Boca recibió otro fuerte golpe: venía de perder la Supercopa ante San Lorenzo (4-0) y apenas ganó un partido —amistoso— de un total de ocho cotejos disputados en 2016.

El jueves trascendió que el presidente del club, Daniel Angelici, le había pedido la renuncia al “Vasco” Arruabarrena, pero éste le solicitó contar con una oportunidad más, el domingo ante Atlético. Tras el nuevo traspié, ambos volvieron a conversar en el vestuario. El entrenador se retiró del estadio sin realizar declaraciones.

El año pasado, Arruabarrena guió a Boca a la obtención de la Liga local y la Copa Argentina, pero desde que asumió el cargo no consiguió éxitos a nivel internacional.

“Los análisis los haremos otra vez en el vestuario. Ya no se puede hablar más, hay que seguir entrenando, luchando para encontrar lo mejor. Venimos con una mala racha, no entra ninguna pelota”, señaló el ídolo de Boca Carlos Tevez.

Consultado acerca de si Arruabarrena debe continuar, el ex Juventus respondió: “Lo decidirá él, la dirigencia; nosotros cuando entramos trataremos de hacer lo mejor”.

El “Decano” tucumano enmudeció a La Bombonera a los 23 minutos, con un gol de Leandro González. Boca cumplió otra pésima actuación, y si bien tuvo un par de oportunidades de igualar en la segunda mitad, Atlético pudo incluso ganar por una diferencia mayor pese a jugar los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Fernando Zampedri.

Atlético, recién ascendido a la máxima categoría, es uno de los líderes de la Zona 2 con seis puntos junto con Aldosivi de Mar del Plata y Lanús, mientras que el vigente campeón Boca apenas suma una unidad y está hundido en los últimos puestos de la tabla.

En el estadio Mario Alberto Kempes, Belgrano, que en 2011 mandó a River a la segunda división, se dio el gusto de vencer al campeón de América por 3-2. D’Alessandro, ex Inter de Porto Alegre, volvió al club en el que es ídolo con una discreta actuación.

En el primer tiempo, el “Pirata” golpeó con un doblete de Jorge Etevenaux y un tanto de Jorge Velázquez, ante una defensa “millonaria” frágil y a menudo mal parada.

River descontó con un remate de media distancia de Nicolás Domingo y en el complemento, luego de que el técnico Marcelo Gallardo moviera el banco, se acercó con un cabezazo del sustituto uruguayo Iván Alonso, ex Nacional, en su segundo partido para su nuevo club.

Pese a que la visita presionó, Belgrano pudo resistir y sumar en la Zona 1 sus primeros tres puntos, igual cantidad que su rival de la fecha.

También se disputó el clásico de la ciudad de Rosario, que una vez más se saldó con victoria para Central sobre Newell’s Old Boys, por 2-0. El “Canalla” estiró su racha invicta ante “La Lepra” a nueve partidos, con cinco triunfos.

Central festejó por partida doble en el segundo tiempo, con goles de sus delanteros Marcelo Larrondo y Marco Ruben. Tras la derrota, renunció Lucas Bernardi, técnico de Newell’s.

El “Canalla” lidera la Zona 1 junto a Colón, con puntaje ideal.

Por su parte, José Sand regresó a Lanús y marcó dos tantos —el segundo de penal— para que el “Granate” superara 2-1 a Defensa y Justicia.

En otro partido por la segunda fecha, Gimnasia y Esgrima (La Plata) venció 3-2 a Patronato.

La próxima jornada se disputará entre martes y jueves con un programa en el que destacan la visita de Boca Juniors a San Martín de San Juan y el choque entre River Plate y Godoy Cruz de Mendonza, además de los cruces Independiente-Rosario Central y Newell’s-Racing Club. (D).