Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lyon golea 4-1 al Caen en liga francesa

Nampalys Mendy (izquierda), de Niza, disputa un centro con Florian Thauvin, de Marsella, en un partido de la liga francesa llevado a cabo el domingo 14 de febrero de 2015 (AP Foto/Lionel Cironneau)

PARÍS (AP) — El Lyon volvió a la batalla por los puestos para la siguiente edición de la Liga de Campeones, luego de aplastar 4-1 al Caen el domingo en la liga francesa.

Publicidad

Lyon, siete veces monarca de Francia, hilvanó su tercera victoria consecutiva y se ubicó en el quinto puesto de la tabla, a siete unidades de Mónaco, que marcha segundo.

El técnico Bruno Genesio, quien reemplazó a Hubert Fournier durante el receso invernal, parece haber encontrado el equilibrio correcto, ya que su conjunto ha anotado 10 goles en sus últimos tres partidos de liga, a cambio de sólo un tanto en contra.

“Esto nos dio mucha satisfacción, pese al gol que recibimos”, comentó Mathieu Valbuena, volante de ataque de Lyon. “Jugamos un fútbol atractivo y debimos haber anotado más goles con un poquito más de eficiencia. Pero no nos quejamos. Hemos mostrado un gran espíritu”.

Los locales construyeron rápidamente una ventaja de dos tantos con anotaciones de Samuel Umtiti y Alexandre Lacazette, antes de que Maxwell Cornet hiciera el 3-0 a los 4 minutos. Andy Delort acercó al Caen cerca de la hora de acción, pero Corentin Tolisso selló el triunfo del Lyon a siete minutos del final.

París Saint Germain tiene prácticamente garantizado un cuarto título consecutivo. En cambio, la lucha por el segundo boleto automático a la Liga de Campeones luce interesante.

Luego de empatar 1-1 con Marsella en el último cotejo dominical, Niza marcha en el tercer escalón, con los mismos puntos que Saint Etienne, que igualó 1-1 ante Mónaco.

PSG disfruta una delantera de 24 unidades en la cima. (D).

Publicidad