Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica quiere aprovechar ausencias de Emelec y Nacional para seguir líder

ECUADOR, Quito (13/02/2016). Miguel Escalada de de Catolica celebra su gol en contra de Fuerza Amarilla , en el Estadio Olímpico Atahualpa, por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Guayaquil (Ecuador), 16 feb (EFE).- Universidad Católica intentará aprovechar este miércoles las ausencias de Emelec y de El Nacional, debido a partidos de Copa Libertadores, para procurar mantenerse de líder en la tercera fecha del campeonato ecuatoriano.


Publicidad

Emelec visitará el próximo jueves a Pumas, de México, por la primera jornada de la fase de Grupos del torneo continental, mientras El Nacional descansará debido al encuentro que sostendrá el jueves venidero su rival, el Independiente del Valle, contra Colo Colo de Chile, también por la Libertadores.

Emelec, Católica y El Nacional, comparten el primer puesto del torneo local con 4 puntos cada uno.

Universidad Católica se enfrentará al popular Aucas, en duelo de cuadros ganadores en la reciente jornada, por 1-0 a Fuerza Amarilla, y por 3-1 a River Ecuador, respectivamente.

Universidad Católica alentará la posibilidad de triunfo comandado por los argentinos Juan Pablo Caffa, Bruno Vides y Luis Miguel Escalada, mientras en Aucas esperarán la recuperación tras una lesión del goleador argentino Esteban Solari, pues la victoria pondría de líder a Aucas, con seis puntos.

Así como Aucas también están con tres puntos cada uno y la posibilidad de alcanzar el primer puesto Barcelona, Delfín, River Ecuador y Fuerza Amarilla.

River Ecuador y Barcelona prometen un enfrentamiento de gran presión por la victoria. Si bien River debutó en primera división el año pasado, se mantuvo invicto ante Barcelona con dos triunfos y dos empates.

Sin embargo, el cuadro barcelonista intentará sacarle provecho a la experiencia de su plantilla, en la que se producirá el debut del goleador uruguayo Jonathan Alvez.

Fuerza Amarilla reforzado por los paraguayos Lauro Cazal y Luis Carlos Espínola, recibirá al colista del torneo, Mushuc Runa, que en dos partidos recibió seis goles a pesar del buen trabajo del defensa central argentino Joaquín Lencina.

Mientras que Delfín, reforzado por el goleador argentino Maximiliano Barreiro, recibirá a Deportivo Cuenca que saldrá por el primer triunfo, pues perdió un encuentro y empató otro.

Partidos por la tercera jornada:

Miércoles: Fuerza Amarilla-Mushuc Runa, Universidad Católica-Aucas, River Ecuador-Barcelona, Delfín-Deportivo Cuenca. (diferidos): Emelec-Liga de Quito e Independiente del Valle-El Nacional. (D)