Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Corinthians debuta con triunfo ante Cobresal

Los jugadores de Cobresal de Chile y Corinthians de Brasil esperan en la cancha tras producirse un apagÛn durante el partido por la Copa Libertadores el miÈrcoles 17 de febrero de 2016. (AP Photo/Andres Pina/Aton Chile) CHILE OUT - NO USAR EN CHILE

EL SALVADOR, Chile (AP) — Un autogol de Miguel Escalona en tiempo de descuento arruinó el regreso de Cobresal a la Copa Libertadores, 30 años después de la primera y única participación del club chileno.


Publicidad

El campeón brasileño Corinthians se llevó la victoria 1-0 el miércoles para convertirse en líder del Grupo 8, que también comparten Santa Fe de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay, que igualaron 0-0 el martes.

A la salida de un tiro de esquina, a los 91 minutos, el zaguero Escalona quiso despejar un centro rasante pero introdujo con la punta de su botín el balón en el arco de Sebastián Cuerdo.

A los 12 minutos, el partido fue demorado por un apagón en el estadio El Cobre. Una vez reanudado 16 minutos después, ni el cuadro minero ni los dirigidos de Tite mostraron muchas luces en un cotejo trabado y con muy pocas situaciones de gol.

Dentro de esa mediocridad, Cobresal buscó claramente el triunfo y se arrimó con frecuencia al arco de Cássio, sobre todo en el primer tiempo, cuando el hábil y veloz delantero argentino Jonathan Benítez, que superó constantemente a su marcador Fágner, envío varios centros al área y un remate del enganche Johan Fuentes pasó cerca.

La visita, por su parte, respondió con un tiro libre de Lucca que rozó el segundo palo.

En la segunda mitad, Cobresal —ya sin Benítez, quien se retiró lesionado, al igual que su faro de área, el paraguayo Ever Cantero— perdió contundencia en ataque, y el Timao se fue animando a través del atrevimiento de Lucca, su gran figura.

Con la derrota, Cobresal dejó de ser el único equipo que se mantenía invicto en la Libertadores. En su única presentación previa, en 1986, se retiró eliminado en primera ronda tras cosechar cinco empates y una victoria. (D).