Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Boca renace con goleada; San Lorenzo logra triunfo agónico

Foto de archivo. Jugadores de Boca Juniors celebran tras vencer a Rosario Central el miércoles 4 de noviembre de 2015, durante el partido por la final de la Copa Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina). EFE/Nicolás Aguilera.

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Con una gran actuación de Carlos Tevez, Boca Juniors confirmó su recuperación al golear el sábado 4-1 a Newells Old Boys para acercarse a la punta de la Zona 2 del fútbol argentino, en tanto San Lorenzo venció agónicamente 3-2 a Vélez Sarsfield y quedó en soledad como líder provisional de la Zona 1, en partidos correspondientes a la cuarta fecha del torneo.


Publicidad

El segundo triunfo al hilo de su equipo permitirá que el técnico “Xeneize” Rodolfo Arruabarrena acalle los cuestionamientos en su contra, tras un inicio de año con muy pobres resultados, que incluyeron caídas en dos amistosos contra el clásico rival River Plate y la derrota por goleada en la Supercopa frente a San Lorenzo.

En la “Bombonera”, tras vencer en la semana a San Martín de San Juan, Boca jugó un primer tiempo de galera y bastón, superando en todos los aspectos a un ciclotímico Newell’s, que venía de perder el derbi de Rosario ante Central y de golear a Racing Club.

El local ya estaba en ventaja a los 36 segundos, con un remate del uruguayo Rodrigo Bentancourt. Y a los 5 minutos, un tiro libre del astro Tevez duplicó la cifra. A los 37, Jonathan Silva metió el tercero.

Con tiempo cumplido, el ex Inter Tevez tuvo el cuarto pero terminó chocando con el arquero de la visita, Ezequiel Unsain, quien a causa del fuerte golpe en la cara debió ser reemplazado y posteriormente trasladado a una clínica para la realización de los estudios correspondientes.

Boca pasó algunos sobresaltos en el segundo tiempo, sobre todo a partir del descuento de Maxi Rodríguez, antes de que se cumpliera la hora de juego.

Pero una gran jugada individual de Tevez, a los 73, culminó en gol de Sebastián Palacios para darle tranquilidad a la parcialidad “auriazul”. “Carlitos” se retiró ovacionado por los hinchas poco después, al ser sustituido por Andrés Chávez.

El “Xeneize” se ubica ahora a dos unidades de los líderes de la Zona 2, Atlético Tucumán y Lanús, que el martes se medirán entre sí en cancha de este último.

El “Nuevo Gasómetro” fue escenario de un intenso partido y no estuvo exento de polémicas: un dudoso penal en favor de San Lorenzo, dos expulsiones en la visita y otra en el conjunto anfitrión.

Con su victoria, el equipo de Pablo Guede suma 10 puntos, uno más que Colón de Santa Fe y Rosario Central, que juegan el domingo y sobrepasarán al “Ciclón” en caso de triunfar.

Vélez se adelantó con un tempranero tanto de Fabricio Alvarenga, que fue neutralizado con un golazo de Nicolás Blandi, de tijera, ambos en el primer tiempo.

Ya en el complemento, San Lorenzo sacó ventaja con un remate desde los 12 pasos de Julio Buffarini, quien luego se iría expulsado. El penal polémico fue sancionado por el árbitro Federico Beligoy.

Más tarde, Mario Pavone puso la igualdad para la visita, pero el “Santo” sentenció la historia con un gol del sustituto Mauro Matos, a tres minutos del final.

Por “El Fortín”, dirigido por Cristian Bassedas, vieron la tarjeta roja Brian Cufré y Fabián Cubero, este último en la jugada del penal.

En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar 1-0 en casa a Olimpo de Bahía Blanca, con gol del defensor Facundo Oreja.

La cuarta fecha continuará el domingo con dos platos fuertes: el clásico de Avellaneda entre Independiente-Racing y el choque que animarán Central y River, en Rosario. (D)