Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luis Ch se acoge al derecho al silencio

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, detenido por acusaciones de corrupción. Foto de autor desconocido difundida en Twitter.

“El procesado Luis Ch. se acogió al derecho al silencio en el momento de dar su versión en el caso #Ecuafútbol por presunto #lavadodeactivos”, según ha informado la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter, en aparente referencia al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, quien fue llamado a ampliar su versión.

Publicidad

La Fiscalía también ha informado que agentes efectuaron dos registros en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) en relación con las investigaciones del caso “FIFAGate”.

“En las últimas horas se realizaron allanamientos a domicilios de 2 directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en #Guayaquil”, escribió hoy el fiscal Galo Chiriboga en su cuenta de twitter.

Agregó que en esas diligencias fueron intervenidos documentos, computadoras y teléfonos celulares cuya información será analizada e incorporada al caso “Ecuafútbol”, en el que desde hace ocho meses se investigan supuestas actividades de lavado de activos.

Chiriboga indicó que, en relación con estas investigaciones, se ha solicitado en dos ocasiones a la fiscal estadounidense Loretta Lynch que comparta información.

Según la fiscalía, en Ecuador se investigan dos temas en torno al caso “FIFAGate”, uno relacionado con supuesto lavado de activos y otro por presuntas irregularidades en los contratos de derechos televisivos.

Por este caso se encuentra detenido, con arresto domiciliario y para fines investigativos, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien fue suspendido por el directorio de ese organismo mientras dure el proceso.

Además está imputado el secretario de la FEF, Francisco Acosta, también con arresto domiciliario, y el jefe de logística de la Federación, Vinicio Luna, detenido en una cárcel de la capital ecuatoriana.

Fiscales de Sudamérica reunidos la pasada semana en Guayaquil acordaron conformar equipos de investigación para esclarecer el “FIFAGate”.

“Acordamos ratificar los lazos de cooperación y no dejar en la impunidad actos de corrupción. Conformar equipos de investigación entre dos o más países fue otro de los acuerdos a los que llegamos en la reunión del caso #FIFAGate”, escribió Chiriboga el sábado en la red social.

Además de Chiriboga, en la cita participaron también fiscales de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Perú. EFE

Publicidad