Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Champions: City gana en Kiev y se asoma a cuartos de final

KIEV (UCRANIA), 24/02/2016.- David Silva (c) de Manchester City celebra su gol ante Dynamo hoy, miércoles 24 de febrero de 2016, durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania). EFE/SERGEY DOLZHENKO

KIEV, Ucrania (AP) — Sergio Agüero anotó un gol, participó en otro y Manchester City derrotó el miércoles 3-1 a Dínamo de Kiev para poner un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Publicidad

El ariete argentino aprovechó un despiste de la defensa ucraniana en un tiro de esquina, al quedar solo para abrir el marcador a los 15 minutos.

Agüero gestó el segundo tanto, al habilitar a Raheem Sterling con un taco dentro del área. Sterling asistió luego a David Silva, justo antes del entretiempo.

Vitaly Buyalskiy descontó por Dínamo, y Yaya Touré redondeó la victoria del City a los 90.

La serie por octavos de final se definirá el 15 de marzo en Manchester. Los “Citizens” llegarán con ventaja en el global y con el respaldo de tres tantos en cancha ajena.

“Estoy muy contento porque es un gran resultado. La eliminatoria no está cerrada pero jugar fuera y sacar una ventaja de dos goles es muy bueno. El equipo jugó muy buen y tuvimos muchas ocasiones”, destacó el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini. “Tal vez hubo dudas en los momentos en que el partido estaba 2-1, pero luego llegó el tercer gol”.

Frente a un conjunto ucraniano que no había disputado partidos oficiales desde diciembre, Agüero aprovechó la falta de sincronía en la defensa. Controló el balón con el pecho dentro del área y definió con facilidad, mediante un disparo cruzado, tras quedar sin marca.

El “Kun” Agüero suma ahora ocho dianas consecutivas en los últimos nueve compromisos del City, así como 16 tantos en 17 partidos de inicio dentro de la “Champions”.

Con el triunfo, el City dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas en todas las competiciones. Asimismo, el buen resultado llega después de que Pellegrini dio descanso a las principales figuras en un encuentro que terminó con una vergonzosa goleada por 5-1 ante el Chelsea en la Copa de la FA, el domingo.

El “Ingeniero” Pellegrini decidió apostar todas las fichas a la “Champions”, donde el Man City nunca ha alcanzado la instancia de los cuartos de final.

Ahora, el boleto parece un trámite sencillo.

Inicialmente, este encuentro debió realizarse en un estadio vacío, como parte de un castigo impuesto por la UEFA al Dínamo por agresiones contra espectadores de raza negra en un encuentro de la fase de grupos frente al Chelsea, disputado en octubre.

Pero la UEFA redujo la sanción, y los espectadores pudieron ingresar al graderío del estadio Olimpiyskiy, sin llenarlo. No se reportaron nuevos hechos de racismo o violencia. (D).