Ecuador. Domingo 28 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cruz Azul golea 4-0 a Monterrey con Rojas de figura

MEX00. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) 27/02/2016.- Joffre Guerrón (c) de Cruz Azul disputa el balón contra Edwin Cardona (i) y Carlos Sánchez (d) de Monterrey hoy, sábado 27 de febrero de 2016, durante el juego correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2016 celebrado en el estadio Azul en Ciudad de México (México). EFE/Alex Cruz

MEXICO (AP) — El ariete paraguayo Jorge Benítez marcó un doblete y Cruz Azul aplastó el sábado 4-0 al líder Monterrey por la octava jornada del torneo Clausura mexicano.

Benítez fue la figura celeste con sus tantos a los 29 y 41 minutos. Omar Mendoza abrió el marcador a los 10 y Christian Giménez cerró la cuenta a los 72, ambos con cabezazos.

Cuando restaba un minuto en el partido, Benítez fue expulsado luego de recibir su segunda tarjeta amarilla, por lo que no jugará ante Pumas en la próxima jornada.

Cruz Azul encadenó su quinto duelo sin perder para llegar a 13 puntos y ubicarse en la cuarta posición. Aunque vio rota su racha de tres victorias, Monterrey sigue en la cima del torneo con 18 unidades.

El dominio de los celestes fue abrumador y armaron pronto la jugada con la que se adelantaron. Luego de una serie de remates de cabeza dentro del área, el balón quedó a merced de Mendoza para anotar con otro cabezazo.

Benítez apareció con el primero de sus dos tantos. Luego de recibir un buen pase de Víctor Vázquez dentro del área, el paraguayo definió con un potente disparo ante la salida del arquero Jonathan Orozco.

La superioridad del local en el Estadio Azul fue amplia y tuvieron la opción de aumentar la ventaja por medio de un penal que el ecuatoriano Joffre Guerrón desperdició, luego de que Orozco lo contuvo con una gran atajada a los 33.

Benítez marcó el tercero con otra definición en la que se quitó al arquero Orozco con un recorte, tras asistencia del ecuatoriano Joao Rojas.

Apenas un minuto después de ingresa, Giménez facturó el cuarto gol con un soberbio remate de cabeza, poniendo el balón pegado al poste, tras otro centro de Joao Rojas.

Esta fue la primera ocasión que Cruz Azul mete cuatro tantos desde la 12da fecha el Apertura 2014, cuando vencieron también como locales 4-0 al América.

El ataque del conjunto regio, que llegó al duelo como el mejor del campeonato con 16 goles, fue contenido y sus escasas aproximaciones fueron contenidas con solvencia por el arquero Jesús Corona, y ahora deberán concentrarse para su clásico regional ante Tigres. (D).