Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wawrinka vence a Baghdatis y conquista su título número 13

El tenista suizo Stan Wawrinka sostiene el trofeo de campeÛn del Abierto de Tokio tras derrotar al francÈs Benoit Paire en la final de Tokio, el 11 de octubre de 2015. (Foto AP/Eugene Hoshiko)

27 feb (EFE).- El suizo Stanislas Wawrinka, segundo cabeza de serie en Dubai, conquistó el título número 13 de su carrera al vencer en la final al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 7-6(13).


Publicidad

El jugador de Lausana, que ya había ganado este año el torneo de Madrás (India), aprovechó el bajo rendimiento de su rival en el servicio (sólo 42 por ciento de primeros) y las dobles faltas de éste (6) para llevarse el primer set.

En el segundo la igualdad se mantuvo hasta el juego de desempate. Ninguno de los dos fue capaz de forzar un solo punto de “break” en toda la manga, que se resolvió en el desempate. Wawrinka necesitó 15 puntos para rematar a su adversario, al cano de una hora y 54 minutos.

Wawrinka, que también había ganado sus otros cinco partidos frente a chipriota, se había metido en la final a costa del australiano Nick Kyrgios y Baghdatis había dejado fuera en la penúltima ronda al español Feliciano López.

El tenista de Lausana se apunta su segundo título del año y el chipriota, que no jugaba una final desde que en agosto de 2015 perdió la de Atlanta ante el estadounidense John Isner, volvió a quedarse a las puertas de la victoria. (D).