Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dirigentes del fútbol ecuatoriano piden la renuncia de Luis Chiriboga a la FEF

Luis Chiriboga

En los últimos días se ha venido especulando sobre una posible renuncia del Ing. Luis Chiriboga a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la cual tenía una licencia por 90 días que culminó este sábado.

Durante el fin de semana el Ab. Juan Carlos Machuca, defensor de Luis Chiriboga, declaró que no existe ninguna carta de renuncia a la presidencia de la FEF.

Se habló también que el viernes pasado se dio una reunión de directivos de la FEF en el domicilio de Chiriboga pero solo se pudo comprobar la presencia de Álex De La Torre y el Ab. Juan Carlos Machuca.

La jueza que lleva el caso en contra de varios dirigentes y funcionarios de la FEF extendió por 30 días más la investigación por lo que Chiriboga continuará detenido en su casa y no podrá cumplir con sus funciones. Varios dirigentes hablan sobre un vacío legal en el estatuto de la FEF para estos casos pero existe una corriente que sostiene que debe elegirse un nuevo presidente de entre los miembros actuales del directorio.

Ante esta situación algunos directivos de clubes del país como Mario Canessa (River Ecuador) y Galo Cárdenas (Deportivo Cuenca) se han pronunciado pidiendo la renuncia de Luis Chiriboga a la presidencia de la FEF y que se convoque a elecciones inmediatamente.

Aún no ha existido un pronunciamiento oficial de la FEF pero se cree que entre el lunes y martes podría aclararse el panorama del ente rector del fútbol ecuatoriano. (D)