Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional ganó a River y sigue puntero

ECUADOR, Quito (06/03/2016). Michael Estrada de Nacional, disputa el balon en contra de Jorge Yepez de River de Ecuador, en el Estadio Olímpico Atahualpa durante el campeonato Ecuatoriano Copa Pilsener. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

API –  El Nacional demostró todas sus fortalezas para someter a un tímido River Ecuador. Favaro leyó bien el partido y los criollos mantuvieron el liderato.


Publicidad

El juego arrancó con El Nacional combinándose bien en mediocampo ante un River que defendió con sus diez jugadores de campo detrás de la línea de la pelota. Samaniego y Estrada tuvieron las más claras de entrada, los criollos se apuraban al definir y no podían romper el cerrojo del fondo de la Fuerza Roja.

Antes del descanso, Christian Lara y Roberto Garcés armaron dos jugadas muy claras en los últimos metros y por poco adelantan a los criollos. River tuvo apenas un par de réplicas, el equipo de Trobbiani fue amarrete y poco atrevido.

De entrada en el complemento, centro dividido al área de Daniel Samaniego y Franklin Guerra apareció limpio por el centro del área para meter un cabezazo directo al ángulo y decretar el 1 a 0 en el Atahualpa. Gran tanto del central del Rojo que se anotó un golazo para tranquilizar a los de Favaro.

El resto del segundo tiempo tuvo a River intentando desdoblarse en el centro del campo para dar cabida a los futbolistas de ofensiva, pero Néculman y Juan Diego Rojas no estuvieron finos para definir. El Nacional, por su parte, tuvo a Balda y Lara como los puntales de su propuesta. Ambos ofensivos estuvieron muy cerca de poner la segunda, pero la zaga visitante aplicó fuerza para cerrar los caminos.

El Nacional consiguió un nuevo triunfo y sigue en su buena racha. El invicto del equipo de Favaro sigue intacto y la punta se mantiene por segunda jornada consecutiva. Lo que vendrá para el Rojo es el partido pendiente contra Independiente el miércoles y el domingo contra Fuerza Amarilla en Machala. (D)