Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Santa Fe logra victoria ante Cobresal

Jaime Barreiro, del Santa Fe de Colombia, celebra luego de marcar ante Cobresal de Chile, durante un encuentro de la Copa Libertadores, realizado el miÈrcoles 9 de marzo de 2016 (Andres Pina/Photosport Chile via AP) CHILE OUT - NO USAR EN CHILE

EL SALVADOR, Chile (AP) — Santa Fe de Colombia logró el miércoles su primera victoria en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, al imponerse 2-1 en su visita a Cobresal.

Publicidad

Un autogol de Patricio Jerez a los 16 minutos, y una definición de primera de Sebastián Salazar a los 33 marcaron la diferencia para el cuadro colombiano en su visita al estadio El Cobre.

El volante Israel Poblete descontó a los 89 al peinar un centro en el área visitante.

Con el triunfo, el conjunto “Cardenal” llegó a cuatro puntos y comparte provisionalmente el segundo puesto del grupo con Cerro Porteño de Paraguay, que recibía más tarde a Corinthians de Brasil, el líder de la llave con seis unidades. Cobresal es colista, sin un solo punto, y comienza a despedirse del torneo.

El cuadro de Bogotá abrió la cuenta con un pelotazo hacia el veloz delantero Antony Otero. Los zagueros chilenos cometieron el doble error de dejar que la pelota picara y luego chocar entre sí al intentar despejarla. El balón rebotó en Jerez y superó la posición del arquero Sebastián Cuerdo.

Pasada la media hora, una combinación de los dirigidos del uruguayo Gerardo Pelusso concluyó con un centro de la muerte desde la izquierda para que Salazar fusilara de frente a Cuerdo.

En la segunda mitad, ni siquiera la expulsión del delantero colombiano Carlos Alberto Ibargüen, por una fuerte falta contra Pablo González, inquietó a la visita.

La defensa de Santa Fe rara vez pasó sobresaltos al ser comandada por el excelente defensor Yerry Mina, quien a los 61 minutos casi convierte en el área rival con una chilena ante la salida de un tiro de esquina.

Por su parte, los dirigidos del argentino Dalcio Giovagnoli sumaron fallas en ataque a los horrores que sufrieron en defensa. A los 71, solo frente al arco de Robinson Zapata, el delantero argentino Javier Grbec envió su remate a la tribuna.

El descuento de Poblete sobre el final agregó le dio, por unos minutos, una esperanza inmerecida a Cobresal, que no había hecho méritos para llevarse un punto.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el 15 de marzo en Bogotá por la cuarta fecha. (D).