Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Europa League: Aubameyang y Reus golean al Tottenham

DORTMUND (ALEMANIA) 10/03/2016.- El jugador del Borussia Dortmund Marco Reus (c) celebra el 3-0 con su compañero Pierre-Emerick Aubameyang (d) durante su partido de ida de octavos de final de la Liga Europa disputado contra el Tottenham Hotspur en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund, Alemania, hoy, 10 de marzo de 2016. EFE/INA FASSBENDER

10 mar (EFE).- El Borussia Dortmund pasó por encima del Tottenham en la ida de los octavos de final de la Liga Europa y puso pie y medio en la siguiente ronda con un gran partido del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y de Marco Reus, autores de los goles de la victoria alemana por 3-0 frente a un equipo incapaz de generar una sola ocasión de gol.

Reus y Aubameyang dirigieron una orquesta perfecta para el Dortmund y ambos se encargaron de golpear y herir casi de muerte al Tottenham, que presentó poca batalla en uno de las eliminatorias más atractivas de los octavos de final.

Aubameyang, que podría jugar en el Real Madrid a partir de la próxima temporada, se encargó de, a la quinta oportunidad, marcar de cabeza un centro de Schemelzer para hacer justicia en el marcador y anotarse su gol número 34 del curso.

El monólogo del Dortmund continuó tras el descanso con un disparo al palo de Castro que precedió a unos minutos de dominio estéril del Dortmund hasta el tanto de Marco Reus. El internacional alemán, de volea, aprovechó un pase de cabeza para hacer el segundo de su equipo.

Justo antes, Pochettino intentó reaccionar sacando al campo a Dembélé, pero se llevó el primer gol de Reus. Después, quiso dar otro golpe de timón con el ingreso del argentino Erik Lamela al terreno de juego.

Sin embargo, como pasó poco antes, su reacción se frustró con el tercero del Dortmund, también de Reus tras una jugada iniciada por Aubameyang, un futbolista que también juega y no solo marca. A su ritmo, y al de Reus, el Dortmund selló más de media eliminatoria. (D).