Ecuador. Domingo 28 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arsenal pierde 2-1 con Watford y queda fuera de la Copa FA

El delantero del Watford, Odion Ighalo, centro, dispara cayÈndose ante la marca del defensa del Arsenal, Gabriel, para vencer al portero David Ospina (13) y anotar el primer gol de su equipo en el partido de los cuartos de final de la Copa FA entre ambos equipos, en el estadio Emirates en Londres, el domingo 13 de marzo de 2016. Watfod ganÛ 2-1 al Arsenal y clasificÛ a las semifinales. (Foto AP/Matt Dunham)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — La búsqueda del Arsenal por ganar una tercera Copa FA de manera consecutiva terminó el domingo con una derrota por 2-1 ante el Watford en los cuartos de final.

En el estadio Emirates, Odion Ighalo y Adlene Guedioura — con potente disparo desde los linderos del área — anotaron los goles en el segundo tiempo para el Watford, que se unió al Crystal Palace y Everton como los inesperados semifinalistas de la competencia. Más tarde, Manchester United recibe al West Ham para definir al último invitado a dicha instancia.

Fue el peor inicio de una semana decisiva para la temporada del Arsenal, que con esta derrota dejó escapar su mejor oportunidad de conquistar un trofeo. El equipo del norte de Londres está abajo 2-0 en su serie de octavos de final de la Liga de Campeones, de la cual jugará el partido de vuelta el miércoles en Barcelona, antes de visitar al Everton en la Liga Premier en un encuentro que está obligado a ganar para mantener sus esperanzas de ceñirse la corona.

Danny Welbeck redujo el déficit para el Arsenal a los 88 minutos y Watford logró mantener la ventaja, pese a que Alex Iwobi sacudió el poste con un disparo de larga distancia, antes de que el mismo Welbeck enviara un remate por arriba del larguero.

Arsenal empleó su alineación titular — una señal de las prioridades de Wenger de cara al duelo con el Barcelona — pero un ataque con Mesut Ozil, Alexis Sánchez y Olivier Giroud no pudo con la defensa del Watford, que no pasó problemas sino hasta el final del juego.

Los “Gunners” han ganado sólo un partido de los últimos siete que han disputado, en un colapso primaveral que ya es familiar y que pone demasiada presión sobre Wenger.

Arsenal buscaba ser el primer club en conseguir tres Copas FA de manera consecutiva en 30 años, pero Ighalo abrió el marcador a los 50 minutos cuando recibió la peinada de su compañero Troy Deeney, evadió la marca de Gabriel y disparó a la media vuelta desde 8 metros para enviar el balón al fondo de las redes.

Guedioura hizo el 2-0 con un potente disparo angulado al primer poste de David Ospina, luego de que Ighalo le retrasara suavemente el balón.

Watford alcanzó las semifinales de la Copa FA por sexta vez en su historia. (D).