Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dortmund gana 2-0 al Mainz; muere aficionado en el estadio

El delantero del Borussia Dortmund, Marco Reus (11), supera la marca del defensa del Mainz, Gaetan BUssmann (24) y vence al portero Loris Karius, izquierda, para hacer el primer gol de su equipo durante el partido de la Bundesliga alemana entre ambos clubes en Dortmund, Alemania, el domingo 13 de marzo de 2016. Borussia Dortmund ganÛ 2-0. (Foto AP/Martin Meissner)

BERLÍN (AP) — Marco Reus y Shinji Kagawa condujeron al Borussia Dortmund a un triunfo de 2-0 sobre el Mainz el domingo en la Bundesliga, aunque las celebraciones enmudecieron debido a la muerte de un aficionado en el estadio.

Un fanático murió luego de sufrir un ataque al corazón, pese a los esfuerzos por salvarlo, mientras que otro estaba “en condición estable” en el hospital — también luego de un ataque al corazón — declaró el director de medios del Dortmund, Sascha Fligge, a The Associated Press.

Una jugada de Gonzalo Castro fue la clave para romper el cerrojo a los 30 minutos, cuando cruzó el mediocampo a velocidad, eludió a cuatro jugadores del Mainz y filtró a Reus, quien con frialdad convirtió el gol a segundo poste.

Pierre-Emerick Aubameyang tuvo tres oportunidades de poner el 2-0 antes del descanso, pero el arquero del Mainz, Loris Karius, evitó cada una de ellas.

Los fanáticos estaban inusualmente tranquilos mientras se filtraban las noticias acerca de la muerte del aficionado. Las banderas fueron retiradas y la mayoría dejó de gritar o cantar durante el resto del partido.

“Al inicio estaba irritado porque no sabía qué estaba pasando. En retrospectiva, se tiene que dar a los aficionados un enorme cumplido”, afirmó Reus, quien dijo que el árbitro le preguntó por qué los aficionados habían dejado de apoyar al equipo.

Karius hizo más salvadas para evitar que el equipo local ampliara su ventaja, antes de que Aubameyang metiera un centro a la llegada de Kagawa, quien selló el triunfo a los 73 minutos.

Los aficionados rompieron el silencio con una interpretación de “Nunca caminarás solo” antes del final del encuentro, y otra vez luego del silbatazo final cuando los jugadores del Dortmund se alinearon en una señal de respeto.

El Dortmund restauró la brecha de cinco puntos respecto al Bayern Munich con ocho jornadas por disputar. El Mainz cayó al sexto puesto. (D).