Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enner Valencia tuvo minutos en empate del West Ham

El defensa del Manchester United, Guillermo Varela, derecha, intena despojar del balÛn al delantero del West Ham United, Dimitri Payet, durante el partido de cuartos de final de la Copa FA entre ambos equipos en el estadio Old Trafford, en Manchester, Inglaterra, el domingo 13 de marzo de 2016. Payet marcÛ un golazo para el West Ham, que empatÛ 1-1 con el Manchester United y ahora deber·n jugar un partido de desempate. (Foto AP/Jon Super)

13 mar (EFE).- Un gol del francés Anthony Martial, a siete minutos del final, evitó la derrota del Manchester United y la clasificación del West Ham para las semifinales de la Copa de Inglaterra en un enfrentamiento que se resolverá en el desempate (‘replay’).

El cuadro de Louis Van Gaal, lejos del título de la Premier, eliminado de la Liga de Campeones y al borde del adiós en la Liga Europa, estuvo cerca de padecer un nuevo fracaso.

El conjunto de Slaven Bilic tuvo contra las cuerdas al United en el choque disputado en Old Trafford. De hecho, el West Ham tomó ventaja en el minuto 68 por medio de un golpe franco transformado por el galo Dimitri Payet.

Van Gaal movió el banquillo de forma determinante y sacó al campo al alemán Bastian Schweinsteiger en lugar del belga Marouane Fellaini, y a Memphis Depay en el puesto de Marcus Rashford. Ambos en el minuto 76. El Manchester United cercó el área visitante.

Logró el empate en el 83, cuando un centro del español Ander Herrera fue aprovechado por Martial para lograr el empate. David De Gea evitó la derrota del equipo de Van Gaal con una gran parada al borde del final. La eliminatoria, la única pendiente de cuartos, se resolverá en el estadio Boleyn Ground de Londres.

El ecuatoriano, Enner Valencia, ingresó a los 80 minutos y tuvo sus primeros minutos luego de la lesión que lo marginó las últimas fechas. (D).