Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Independiente vence al Melgar y lo elimina

2016-03-15-QUITO-ECUADOR. Por Copa Llibertadores El Independiente del Valle recibe a MELGAR de Perú en el Estadio General Rumuñahui.Gol de Independiente del Valle por medio de JOSE ANGULO. APIFOTO/JUAN RUIZ

QUITO, Ecuador (AP) — Independiente del Valle derrotó el martes 2-0 a Melgar de Perú con goles de Junior Sornoza y José Angulo, con lo que comparte provisionalmente la cima del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Publicidad

El primer tanto llegó apenas a los dos minutos de juego, en la primera jugada de riesgo sobre el arco peruano. Sornoza recibió un balón de Melgar en el área y se elevó para conectar de media volea, venciendo al arquero Daniel Ferreyra.

Tras el gol tempranero, los peruanos perdieron su propuesta de juego y se desconcentraron.

Al inicio del segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano logró la segunda anotación, cuando Angulo aprovechó un rebote de Ferreyra, quien había bloqueado un potente tiro de Bryan Cabezas, en medio de las facilidades defensivas de los visitantes.

Independiente jugó sin mayor presión y por momentos aceleraba el juego para apropiarse con facilidad del campo visitante, mientras Melgar buscaba llegar con riesgo, pero las jugadas por lo general morían en tres cuartos de cancha, exhibiendo una tibia reacción con juego individual, más que colectivo.

Melgar, que quedó eliminado, tuvo al menos dos inmejorables ocasiones de descontar, con jugadas de Bernardo Cuesta y Hernán Hinostroza, que no pudieron definir frente a la portería de los locales.

Independiente del Valle llegó a siete puntos, para superar por goles anotados al Atlético Mineiro de Brasil. Colo Colo es tercero con cinco y Melgar se quedó en el fondo, sin unidades.

Atlético Mineiro recibirá a Colo Colo este miércoles. (D).

Publicidad