Ecuador. Jueves 20 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Klopp volverá a Dortmund, ahora al frente del Liverpool

Foto de archivo. El técnico del Dortmund, Juergen Klopp, se despide de los aficionados tras el duelo de la Bundesliga alemana entre el BvB Borussia Dortmund y el Werder Bremen en Dortmund, Alemania, el sábado 23 de mayo de 2015. (Foto AP/Frank Augstein).

NYON, Suiza (AP) — El Borussia Dortmund y el Liverpool se encontrarán en los cuartos de final de la Liga de Europa, en un duelo entre el actual equipo del técnico Juergen Klopp en contra de su antigua escuadra.


Publicidad

Klopp pasó siete años al frente del Dortmund, llevando al equipo a dos campeonatos de la liga alemana y a una final de la Liga de Campeones, antes de renunciar en 2015. En octubre pasado fue contratado por el Liverpool.

“Estoy muy contento de presentar a mi nuevo equipo en Dortmund“, dijo Klopp. “Estoy muy contento de mostrarle a los muchachos este maravilloso estadio y una gran ciudad. Es una historia que solo puede escribir el fútbol”.

Los equipos fueron seleccionados para enfrentarse en el sorteo del lunes, en el que también se definió que el Sevilla, en busca de su tercer título consecutivo de la Liga de Europa, se medirá al Athletic de Bilbao en un duelo de conjuntos españoles.

El Sevilla ha obtenido cuatro de los últimos 10 campeonatos del certamen.

El Villarreal, el tercer equipo español en los cuartos de final, se medirá al Sparta de Praga, mientras que el Braga enfrentará al Shakhtar Donetsk.

Los juegos de ida de los cuartos de final se disputarán el 7 de abril, y la vuelta está programada para el 14 del mismo mes.

El perfil de la Liga de Europa ha aumentado esta temporada gracias a varios encuentros atractivos en los octavos de final, incluyendo Liverpool contra Manchester United y Dortmund ante el Tottenham.

El duelo entre el Liverpool y el Dortmund también es muy atractivo.

“Dos de los clubes más importantes del mundo se enfrentan en la Liga de Europa“, comentó Klopp, “así que todos los que hace algunos meses creían que no era un torneo tan interesante, tal vez hayan cambiado de parecer en las últimas semanas.

“Aún tengo boletos de temporada (en Dortmund) pero es mi hijo el que los usa y a menudo está en el estadio, cuando no está en Liverpool, y yo estoy muy ansioso de ir”.

El director del Dortmund, Michael Zorc dijo: “No vamos a organizar una cena romántica. Queremos avanzar y eso ya es lo suficientemente complicado”. (D).