Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eliminatorias: Colombia busca voltear a Ecuador de la cima

El jugador de Colombia, Carlos Bacca, derecha, festeja con sus compañeros tras anotar un gol contra Estados Unidos en un amistoso el viernes, 14 de noviembre de 2014, en Londres. (AP Photo/Lefteris Pitarakis)

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Jugando en casa y con un James Rodríguez que va ganando confianza, Colombia podría bajar el martes a Ecuador de la cima de la eliminatoria sudamericana de la Copa Mundial.


Publicidad

Ecuador viene de ceder sus primeros puntos el empatar 2-2 como local ante Paraguay y tendrá varias ausencias, mientras que Colombia está agrandada por su victoria 3-2 contra Bolivia en la altura de La Paz, con buen desempeño de James, quien marcó un gol y participó en los otros dos.

Ecuador va a ser duro, los jugadores ecuatorianos son de calidad, fuertes y entonces tenemos que hacer un partido fuerte”, dijo James.

Colombia tomo “vuelo” luego de dar tumbos y con siete de 15 puntos posibles quedó a la expectativa, a uno de Brasil, Paraguay y Argentina. Ecuador suma 13 y Uruguay 10.

Una derrota de Ecuador combinada con una victoria uruguaya podría bajar a los ecuatorianos del primero lugar.

“Lamentablemente tuvimos las bajas de jugadores importantes como Miller Bolaños, Felipe Caicedo, y jugadores que llegaron muy justos por lesiones o por estar inactivos por distintos motivos, pero ya recuperamos a (Juan Carlos) Paredes”, declaró el técnico de Ecuador Gustavo Quinteros al matutino El Tiempo de Bogotá. Agregó que su equipo tendrá que cuidarse mucho porque Colombia “es una selección que viene jugando bien”.

El estratega de Colombia José Pékerman, a diferencia de Quinteros, no tiene problemas por lesiones, ya que el arquero David Ospina y el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, quienes terminaron lastimados el jueves, se recuperaron.

“Hay que ganar en Barranquilla, en que estaremos ante un rival importante que hace una gran campaña… Ecuador ha sorprendido, salió un poquito de lo normal, venció a Argentina en Buenos Aires y la cantidad de puntos que sumó habla a las claras de cómo está en este momento”, dijo Pékerman.

“Para que los tres puntos de la Paz sirvan, en Barranquilla necesitamos ganar sí o sí… Colombia tiene que volver a ser fuerte en Barranquilla”, opinó Carlos Bacca, quien abrió la cuenta ante Bolivia.

El zaguero Cristian Zapata entrará por Oscar Murillo, quien lo relevó el jueves, según la práctica del domingo, y no se descarta que Pékerman haga otros cambios.

Santiago Arias y Frank Fabra serian los laterales y el volante Abel Aguilar, de brillante actuación en el pasado Mundial, está listo para reaparecer luego de casi un año a raíz de una severa lesión.

Edwin Cardona sería inicialista en lugar de Cuadrado y Bacca tendría un socio adelante, Luis Fernando Muriel o Adrián Ramos. Pékerman además dispone de los cañoneros Marlos y Dayro Moreno, Víctor Ibarbo y Luis Quiñones.

Los técnicos colombianos Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda quienes clasificaron a Ecuador a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, dijeron que hay que tener mucho cuidado con Ecuador.

“Hoy el jugador ecuatoriano no solamente es muy bueno técnicamente sino que tácticamente se ha llenado de un montón de enseñanzas a nivel mundial, están aprovechando muchas cosas, han mejorado ostensiblemente… Ecuador es un equipo muy completo”, destacó Suárez a Caracol Radio de Colombia.

Rueda, por su parte, indicó: “Ecuador sorprendió desde la primera fecha a Argentina con un bloque de espera sólido y en las salidas rápidas… Colombia debe tener paciencia, mucha dinámica para poder descifrar el bloque defensivo de Ecuador y controlar su reacción”.

El juego se disputará en el estadio Roberto Meléndez a partir de las 15.30 (2030 GMT). (D).