Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pekerman: “De este partido depende que estemos en el lugar que queremos”

Foto de archivo. El técnico de la selección de fútbol de Colombia, José Pékerman, responde a una pregunta durante una conferencia de prensa en Bogotá, Colombia, el jueves 28 de agosto de 2014. Pékerman reveló el plantel de 23 jugadores para el duelo amistoso que sostendrán Colombia y Brasil en Miami el jueves de la próxima semana. (Foto AP/Fernando Vergara).

Barranquilla (Colombia), 28 mar (EFE).- El seleccionador de Colombia, José Pekerman, anticipó hoy que del partido ante Ecuador, por la sexta jornada de las eliminatorias a Rusia 2018, depende que su equipo ocupe el lugar en el que anhela estar.

Publicidad

El argentino tiene claro que el encuentro será abierto y que Colombia intentará con sus armas “lastimar” a su rival, porque debe “achicar la puntuación”, haciendo referencia a que de ganar quedaría a tres puntos de Ecuador, actual líder con 13 unidades.

“De este partido depende que recortemos puntos y estemos en el lugar en el que queremos estar”, afirmó el estratega.

Ante Ecuador “debe ser un juego abierto, de ida y vuelta, en el que los dos equipos van a intentar con sus armas, y sé que (las de Colombia) son de primer nivel que pueden lastimar a Ecuador en distintas facetas, tanto con espacio y sin espacio, manejando el balón o llegando en bloque”, manifestó Pekerman en rueda de prensa.

“Estamos convencidos que acá en Barranquilla el equipo siempre crece”, dijo.

Pekerman además se refirió a las condiciones físicas del portero David Ospina y del centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, así como el regreso del defensa Cristian Zapata.

“Están recuperados y disponibles. Con algunas excepciones estamos bien, pero no quisiéramos apresurarnos”, comentó.

Sobre la posible alineación que pondrá mañana, Pekerman señaló que “seguramente habrá variantes”.

Pekerman también analizó al rival. “Ecuador ha hecho muy buenos partidos de visita y es un equipo que tiene poderío, que se despliega muy bien, tiene jugadores experimentados y veloces, que ocupan bien las bandas”.

Añadió que si bien en este partido no está (Felipe) Caicedo, que es su goleador, lo suplen con jugadores de características muy rápidas. “No está exento que pueda entrar Jaime Ayoví, que es más parecido a Caicedo, pero tanto Enner Valencia como Cazares o Mena, son jugadores peligrosísimos”.

“De visitante, Ecuador ha ganado seis puntos de seis, es un equipo ofensivo que puede causar daño y lo sabemos bien”, puntualizó. (D).