Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rueda dice que los ecuatorianos son superdotados y asimilan bien el calor

ARCHIVO

Medellín (Colombia), 28 mar (EFE).- El ex selecionador de Colombia y Ecuador, Reinaldo Rueda, dijo que los jugadores ecuatorianos físicamente son “superdotados” y “asimilarán” bien el calor de Barranquilla el martes frente a Colombia por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.


Publicidad

“Si están bien recuperados del partido con Paraguay, Ecuador no va a tener ningún fastidio con la humedad y el calor de Barranquilla“, manifestó Rueda a Efe.

El entrenador colombiano, que clasificó y dirigió a Ecuador en el Mundial de Brasil 2014, recordó que en la plantilla de la Tri hay jugadores con “huella” a nivel del mar y que no son ajenos a las condiciones que se presentarán en el estadio Metropolitano.

“Ellos van a asimilar bien el clima porque es un equipo que se recupera muy bien y tiene muchos jugadores con huella a nivel del mar; la mayoría son de la costa ecuatoriana, de Guayaquil o de Esmeraldas”, reflexionó el técnico.

Rueda señaló que Ecuador bajo su dirección técnica siempre tuvo un “buen comportamiento” en Barranquilla, pese a que en las pasadas eliminatorias fue derrotado 1-0 por los colombianos con un gol de James Rodríguez, jugador del Real Madrid.

Dijo además que la nómina que trajo el seleccionador de Ecuador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, incluye a jugadores con experiencia y condiciones físicas importantes, que lo hará un rival combativo para Colombia.

Ecuador “cuenta con hombres de gran experiencia internacional y que físicamente son superdotados y privilegiados; ellos son generosos en el esfuerzo y eso hará que Ecuador sea muy combativo”, apostilló.

Rueda, que influyó en el crecimiento del seleccionado ecuatoriano, indicó que le genera “satisfacción” haber acercado durante su gestión a jugadores que se consolidaron y hoy son una “gran realidad” en Ecuador, el líder invicto de las eliminatorias sudamericanas con 13 puntos.

No obstante, resaltó el trabajo de su colega Quinteros, a quien definió como un “hombre muy capaz y conocedor del fútbol ecuatoriano” por su pasado en Emelec.

“En calidad de visitante hace un trabajo muy estratégico y un bloque de espera muy fuerte; Ecuador es muy aplicado y contraataca muy bien con hombres muy potentes”, dijo.

Sobre el combinado colombiano, Rueda destacó que hizo un “partido inteligente en la altura de La Paz”, donde ganó 2-3, y consideró que ante Ecuador necesitará ser paciente.

“Este juego va a necesitar de paciencia e inteligencia; espero que Colombia lo controle bien y pueda sacar los tres puntos”, afirmó el ahora entrenador del Atlético Nacional, club que tiene a cuatro jugadores en el seleccionado local. (D).