Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Holanda le baja los humos a Inglaterra en Wembley

Luciano Narsingh (segundo a la izquierda) festeja tras marcar el gol de la victoria 2-1 ante Inglaterra en un partido amistoso el martes 29 de marzo de 2016 en Londres. (AP Photo/Frank Augstein)

LONDRES (AP) — Holanda le bajó los humos a Inglaterra al remontar el marcador para imponerse el martes 2-1 en un partido amistoso que fue decidido con un polémico gol de Luciano Narsingh.


Publicidad

Luego de victorias ante Francia y Alemania en sus últimos dos partidos, Inglaterra se encaminaba a tumbar a otro grande del continente en su preparación rumbo a la Eurocopa.

Jamie Vardy, el delantero sensación de la Liga Premier con el inesperado líder Leicester, culminó una excelente jugada colectiva para adelantar a los ingleses a los 41 minutos.

Con un equipo inglés cargado con suplentes que sufría en defensa y tras el penal cobrado por Vincent Janssen a los 50 para el empate, Narsingh anotó el gol de la victoria a los 77. El segundo tanto fue polémico, ya que Janssen pareció cometerle una falta al zaguero Phil Jagielka antes de habilitar a Narsingh.

En el estadio Wembley, fue la última oportunidad que tuvieron los jugadores ingleses para captar la atención del técnico Roy Hodgson antes de completar el plantel de 23 que disputará la Euro, torneo en el que Holanda no se clasificó.

La suerte de ambas selecciones ha tomado direcciones opuestas tras la Copa Mundial de 2014, en la que Inglaterra no sobrevivió la fase de grupos y Holanda alcanzó las semifinales.

Dos años después, los seleccionados holandeses verán la Euro 2016 por televisión tras quedar cuartos en su grupo de las eliminatorias. Inglaterra, en cambio, desembarcará en Francia con renovado optimismo, pese a esta derrota, ante la irrupción de una camada de nuevos jugadores, entre ellos Vardy. (D).