Ecuador. Jueves 30 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Azarenka avanza a semifinales en Abierto de Miami

La bielorrusa Victoria Azarenka devuelve un tiro ante Johanna Konta en el Abierto de Miami el miÈrcoles, 30 de marzo de 2016, en Key Biscayne, Florida. (AP Photo/Lynne Sladky)

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Victoria Azarenka derrotó a Serena Williams hace menos de dos semanas en Indian Wells, y ahora tiene un camino mucho más sencillo rumbo al título del Abierto de Miami.

Publicidad

La bielorrusa avanzó a las semifinales Key Biscayne, y puso su marca en 20-1 este año, al despachar el miércoles 6-4, 6-2 a Johanna Konta.

Tras la eliminación de Williams en la cuarta ronda, Azarenka jugará en las semifinales contra la ganadora del partido del miércoles por la noche entre Angelique Kerber y Madison Keys.

Svetlana Kuznetsova, quien eliminó a Williams, enfrentará a Timea Bacsinzsky en la otra semifinal el jueves.

Azarenka, 13ra preclasificada, intenta convertirse en la tercera mujer que conquista los títulos de Indian Wells y Miami en el mismo año, algo que sólo han logrado Steffi Graf y Kim Clijsters.

“Sería fabuloso lograrlo”, dijo Azarenka.

Azarenka ganó en Key Biscayne en 2009 y 2011. La ex número uno del mundo y ganadora de dos Grand Slams cayó fuera del top-30 del ranking en 2014 debido a varias lesiones, pero la próxima semana estará de vuelta entre las cinco mejores. (D).