Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bautista y Zeballos dejan Miami y Djokovic y Berdych se verán en cuartos

El serbio Novak Djokovic durante su partido contra Dominic Thiem en los Abierto de Miami el martes 29 de marzo de 2016. (AP Foto/Lynne Sladky).

Miami (EE.UU.), 30 mar (EFE).- El serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych se enfrentarán en cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, ronda que no alcanzaron el argentino Horacio Zeballos y el español Roberto Bautista, últimos representantes iberoamericanos en abandonar hoy el torneo floridiano.

Publicidad

El número uno del mundo sufrió para pasar de ronda ante el austríaco Dominic Thiem, que con 22 años es el 14 del mundo, puso en aprietos al serbio, que finalmente ganó por 6-3 y 6-4.

Thiem dispuso de 15 bolas de ‘break’, de las que solo aprovechó una, y logró 9 golpes ganadores más que Djokovic, inquieto al ver lo sólido que estaba su rival desde el fondo de la pista.

El serbio reconoció tras el partido que, aunque el partido fue de dos sets, fue “cualquier cosa menos fácil” y destacó que su rival salió a jugar con un “buen plan de juego”, pero fue insuficiente para destronar al cuatro veces campeón en Miami, incluidas las dos últimas ediciones.

Su rival será el checo Berdych, que ganó con suspense al francés Richard Gasquet por 6-4, 3-6 y 7-5 gracias a su mayor acierto en los últimos dos juegos del partido, en los que logró quebrar el saque al galo y confirmar el ‘break’ en el siguiente para llevarse el partido.

El checo Berdych dejó escapar solo ocho puntos con su saque en el definitivo set, lo que impidió que Gasquet tuviese opciones de ‘break’.

“Estoy contento por cómo he jugado”, dijo a la conclusión del partido Berdych, que indicó que fue un partido “duro” debido a que Gasquet jugó “muy bien”, pero en el momento de la verdad “aprovechó sus opciones” y ganó.

El japonés Kei Nishikori fue el responsable de la despedida de Bautista, incapaz de frenar el juego dinámico del asiático, que se tradujo en un contundente 6-2 y 6-4.

Nishikori imprimió un ritmo de juego elevado, abriendo la pista con sus cambios constantes de golpeo, y el castellonense no se sintió cómodo en la pista hasta mediado el segundo set, cuando ya estaba casi todo decidido.

El francés Gael Monfils será el rival de Nishikori en cuartos, después de que el 16 de la ATP acabase con el búlgaro Grigor Dimitrov por un 7-6 (5), 6-3 y 6-3 tras dos horas y media de partido.

El único latinoamericano en octavos, el argentino Horacio Zeballos, fue incapaz de superar el muro que levantó el belga Dabid Goffin (15) y solo logró 8 puntos al resto durante del partido, que concluyó con un 7-5 y 6-3 favorable al europeo.

Sin casi opciones de ‘break’, el sustituto de Roger Federer por abandono intentó defenderse a través de su saque, pero cuando sus porcentajes bajaron el belga sacó partido para lograr un quiebre que marcó el primer set.

Ya en el segundo, el marplatense se fue quedando sin fuerzas y con ellas se fue el acierto a la hora de golpear. Goffin se hizo entonces con el partido y el verdugo del también argentino Juan Martín del Potro y del español Fernando Verdasco se despidió con el premio de los 90 puntos que le pondrán en el top 100 de la ATP.

En cuartos, Goffin jugará ante el francés Gilles Simon (18), que no tuvo problemas para apear con un rotundo 6-0 y 6-1 a su compatriota Lucas Pouille, que se dejó toda su fuerza en su eliminatoria con el español David Ferrer.

Otro que no sufrió en pista fue el canadiense Milos Raonic, entrenado por el español Carlos Moyá, que barrió al bosnio Damid Dzumhur.

El finalista en Indian Wells selló un 6-0 y 6-3 en 54 minutos en los que aprovechó las cuatro opciones de quiebre que Dzumhur le concedió.

No necesitó más para poder enfrentarse en cuartos al australiano Nick Kyrgios, la otra de las futuras estrellas del tenis que alcanzaron estos octavos de final, junto con Thiem.

Al contrario que el austríaco, Kyrgios tuvo en el ruso Andrey Kuznetsov un rival más asequible y le ganó por 7-6 (3) y 6-3.

La única sorpresa de la jornada la dio la rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie, que perdió por 4-6, 6-5 y 6-2 ante la suiza Timea Bacsinszky (19), que ya eliminó este lunes a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita del torneo.

La eliminación de Halep deja a la alemana Angelique Kerber como única ‘top ten’ en competición, después de las despedidas de este lunes de la estadounidense Serena Williams, la española Garbiñe Muguruza y la polaca Agnieszka Radwanska.

Bacsinszky se jugará el pase a semifinales contra la rusa Svetlana Kuznetsova (15), que apeó su compatriota Ekaterina Makarova por 6-7 (3), 6-4 y 6-3. (D)

Publicidad