Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Benito Floro: “Una victoria no es ganar un partido sino competir”

El español Benito Floro, técnico de la selección de Canadá, dijo que en el fútbol una victoria no siempre significa ganar sino competir, después de que el representativo que dirige perdiese ante México (2-0) en el estadio Azteca.

Publicidad

“Me permito felicitar a México, al entrenador, jugadores y afición, es un magnífico rival que nos ha hecho crecer un poco más; la victoria no es solo ganar un partido sino luchar frente a un gran rival”, dijo Floro en conferencia de prensa tras el partido.

Floro consideró que enfrentarse a una selección como México “es algo positivo” y descartó que las dos derrotas ante el Tricolor, el viernes en Vancouver por 0-3 y este martes en Ciudad de México por 2-0, fueran un fracaso para Canadá.

“Fracaso no puede ser para Canadá nunca, competir con condiciones mínimas ante rivales de la Concacaf, hacerlo con actitud positiva y que tengas posibilidad de pelear es algo bueno”, apuntó.

Explicó que su selección trató de mantenerse como un equipo en la cancha tanto en Vancouver como en México y que en ambos partidos contó con opciones que desperdició.

Sobre sus posibilidades en el grupo A de la cuarta ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, Floro señaló que Canadá, Honduras y El Salvador están obligados a pelear por la segunda plaza para el hexagonal final.

“Lo que venga en los próximos dos partidos, ante Honduras y El Salvador, es lo menos previsible, será una lucha entre los tres por un boleto”, finalizó. EFE (D)

Publicidad