Ecuador. Miércoles 22 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Iniesta: “Queremos ganar al Madrid como homenaje a Cruyff”

Foto de archivo. Iniesta en acción en un partido del FC Barcelona. Foto EFE.

Sant Joan Despí (Barcelona), 30 mar (EFE).- El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha dicho este miércoles que en este tramo del campeonato, en el que el equipo catalán se encuentra con opciones de lograr todos los títulos, “queda lo más bonito y difícil, y los detalles cuentan”.

Publicidad

El jugador barcelonista no percibe en el ambiente azulgrana un clima de euforia ante la llegada del clásico, que se jugará esta sábado 2 de abril en el Camp Nou (20.30 horas).

Acerca de los pequeños detalles, el capitán barcelonista ya ha avanzado que la lesión en un menisco de Jérémy Mathieu “no tiene buena pinta”, en alusión a la más que esperada baja del jugador para lo queda de temporada, tras lesionarse con Francia.

Iniesta, baja con la selección española en estos dos amistosos y también ausente en el partido contra el Villarreal (2-2), ha asegurado que se encuentra mejor “dentro del proceso de las molestias que tuve en el partido contra el Arsenal”, que le obligaron a pedir el cambio.

“Si todo sigue normal en estos dos días, espero estar a disposición”, ha dicho el jugador, quien no cree que esta temporada se esté dosificando, aunque ha señalado que hay un poco de todo, incluso las decisiones de Luis Enrique de alinearlo o no.

“Lo que sí que es cierto es que durante la temporada, en líneas general, me he encontrado muy bien. Es una de las temporadas que más estoy disfrutando del fútbol. No sé qué porcentaje de partidos he jugado respecto de otras temporadas, lo que sí que me gusta es jugar los partidos, pero soy consciente de que es difícil”, ha añadido.

Además, ha admitido que está “muy satisfecho” por cómo le está saliendo todo y que, más que dosificarse, lo que le interesa es que cuando juegue “rinda con todas las garantías”.

Iniesta espera que el Barcelona pueda firmar una victoria contra el Real Madrid para acercarse más al título de Liga, y de paso que ello pueda servir para homenajear a Johan Cruyff, fallecido el jueves 24 de marzo a los 68 años, aunque el capitán ha informado de que cuando esté el grupo al completo (eso ocurrirá mañana en el entrenamiento de la tarde) se tratará de hacer algo especial en memoria del malogrado ídolo barcelonista.

“El homenaje fue el que nos hizo él a nosotros, en especial a los culés”, ha destacado el jugador azulgrana, en alusión al método y la idea futbolística ‘cruyffista’.

De cómo el Barcelona afrontará el partido contra el Madrid, Iniesta ha huido de la idea de que sus compañeros se acomoden por los diez puntos de ventaja que los separan.

“Estos partidos son distintos y da lo mismo cómo llegan los equipos. A todos nos gusta ganar al máximo rival, y que quede poca liga y que podamos dar un paso más. Nosotros lo miramos así: si ganamos, quedará un partido menos. No nos tomamos este partido como una final, aunque es una más de las que nos quedan”, ha advertido.

Del Madrid, Iniesta ha subrayado que siempre lo ve “peligroso y potente”, y que si el Barcelona no hace las cosas que sabe hacer “lo pasaremos mal, porque tienen jugadores que nos pueden complicar el partido”.

No cree que exista un ambiente de revancha por el 0-4, ni que el barcelonismo viva en un estado de euforia para repetir el resultado de la ida. “Es bueno tener un ambiente positivo, de confianza, pero no me gusta la euforia, no es buena. No sé si percibo este ambiente del que me hablas. Lo que esperamos es un partido igualado y difícil, y donde los detalles marcarán el partido”, ha respondido.

“Que se vea buen fútbol y que la gente lo disfrute. Lo afrontamos como lo que es, un partidazo”, ha destacado el jugador, quien ha dicho que ya firmaría llegar al clásico cada temporada con esta ventaja, pues “lo hubiese firmado” a principio de curso.

De que Suárez y Messi no se hayan incorporado aún al trabajo del equipo, por los compromisos de las selecciones, Iniesta ha quitado hierro al asegurar que no hay excusas y que los ausentes “han seguido compitiendo”, por lo que no se ha creado ninguna “ansiedad” en el equipo azulgrana.

Finalmente, ha hablado de Sergio Ramos, el capitán madridista, que hoy cumple 30 años, al asegurar, como ya ha subrayado en otras ocasiones, “que se trata de uno de los mejores centrales del mundo, y tenerlo como rival es muy complicado y duro. Le tengo mucho respeto y cariño”. (D)