Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafael Dudamel reemplaza a Noel Sanvicente en Venezuela

Foto de archivo. Selección de Venezuela. Foto AP.

CARACAS, Venezuela (AP) — Noel Sanvicente renunció como técnico de la selección de Venezuela, confirmó el viernes el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que anunció que su reemplazo será el ex arquero de la selección nacional por casi dos décadas, Rafael Dudamel.

Publicidad

Sanvicente, que tomó las riendas de la selección a mediados de julio del 2014, en reemplazo a César Farías— “dio un paso al costado”, dijo el presidente encargado de la FVF, Laureano González en una rueda de prensa.

“De mutuo acuerdo, acordamos rescindir el contrato en unos términos favorables para las partes. Cumpliremos ese convenio y pasamos a una nueva etapa, a la designación de un nuevo técnico”, acotó. La renuncia de Sanvicente se produjo luego de la derrota 4-1 ante Chile en la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018.

Venezuela marcha última en la eliminatoria, con apenas un punto en seis fechas.

Como consecuencia de la severa crisis financiera que sufre la federación por dificultades con respecto al pago en dólares de sus compromisos debido a la escasez de divisas en el país, se descartó la contratación de un técnico extranjero, y los directivos se decantaron por Dudamel, quien por 17 años vistió la camiseta de la selección “Vinotinto” y actualmente se desempeña como técnico de la selección Sub20, clasificada para el mundial, por lo que se espera que asuma de inmediato a plenitud a sus funciones de cara a la Copa América Centenaria que se disputará en junio en Estados Unidos. (D)