Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1 decidirá el jueves el futuro del formato de clasificación

Finnish Formula One driver Kimi Raikkonen of Scuderia Ferrari in action during the third practice session at the Formula One circuit in Monza, Italy, 05 September 2015. The 2015 Formula One Grand Prix of Italy will take place on 06 September 2015. (Italia) EFE/EPA/SRDJAN SUKI.

AP.- Jefes de equipo de la Fórmula Uno y una serie de influyentes líderes decidirán el jueves sobre la adopción de un nuevo formato de clasificación, en el que el tiempo de un piloto se base en dos vueltas en lugar de una.


Publicidad

El formato que se utilizó en las dos primeras carreras, en el que el piloto más lento era eliminado cada 90 segundos, fue criticado por conductores, escuderías y aficionados debido a la falta de acción sobre la pista y que los pilotos preferían cuidar sus neumáticos en lugar de intentar mejorar sus tiempos.

Los equipos defendieron un regreso al formato anterior, pero el presidente de la FIA, Jean Todt, y el jefe comercial del serial, Bernie Ecclestone, decretaron durante una reunión celebrada el domingo en el Gran Premio de Bahrein, que no se regresaría a la clasificación previa, pues los promotores exigían más acción sobre la pista, para atraer a más aficionados al circuito los sábados.

Ante un formato insatisfactorio actual y sin la posibilidad de volver al anterior, se les informó a los equipos de la nueva propuesta. Aunque no se han divulgado los detalles, se entiende que el tiempo de cada piloto en las tres sesiones de clasificación se basaría en la suma de sus dos mejores vueltas, en lugar de una.

Cualquier cambio al reglamento ya iniciada la temporada requiere de la aprobación unánime de todos los equipos, así que el desacuerdo de una escudería representaría que el criticado sistema actual se mantendría para la próxima competencia en China el 17 de abril. (D).