Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paredes mantiene vivo a Colo Colo, que vence 2-1 a Melgar

Esteban Paredes, del Colo Colo, festeja su gol ante el Atlas de México en el partido de la Copa Libertadores en Santiago, Chile, el miércoles 4 de marzo de 2015. Con dos anotaciones de Paredes, Colo Colo ganó 2-0 para alcanzar a Independiente de Santa Fe en la cima del Grupo 1. (Foto AP/Luis Hidalgo)

AREQUIPA, Perú (AP) — Con un doblete de Esteban Paredes, Colo Colo volteó el marcador para vencer el jueves de visita por 2-1 ante FBC Melgar de Perú, con lo que el equipo chileno mantuvo viva su ilusión de clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores por el Grupo 5.


Publicidad

Un empate o una derrota del equipo chileno en la altura de Arequipa hubiese sellado su eliminación, pero Paredes con la asistencia de Jean Beausejour anotó dos soberbios goles a los 69 y 73 minutos. El argentino Bernardo Cuesta había adelantado el marcador para Melgar a los 48.

Independiente del Valle de Ecuador y Atlético Minero de Brasil marcan el pasado en la llave con 10 puntos, con Colo Colo detrás con ocho. El eliminado Melgar cierra con las arcas vacías.

Con el triunfo, Colo Colo aseguró tener en sus manos la posibilidad de avanzar sin depender de otros resultados. Su próximo partido será el 14 de abrirl, de local en Santiago, ante Independiente del Valle. Mineiro recibirá ese mismo día a Melgar.

El primer tanto de Paredes se generó por un desborde por la banda derecha de Beausejour, quien luego sacó un centro para el frentazo de Paredes. El segundo también fue tras un centro de Beausejour, con un Paredes casi cayéndose para rematar de volear con el pie izquierdo.

Colo Colo sorprendió al equipo local desde el inicio al presionar en base a la velocidad de Jaime Valdés. En tanto el cuadro peruano lució desconcentrado y sin conexión en sus líneas.

El partido se jugó en el estadio de la Universidad San Agustín de Arequipa, a unos 750 kilómetros al sureste de Lima. (D).