Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer gana en regreso a las canchas

El suizo Roger Federer devuelve un envÌo del espaÒol Guillermo GarcÌa LÛpez en un match del Masters de Tenis de Montecarlo en MÛnaco el martes, 12 de abril del 2016. (Foto AP/Lionel Cironneau)

MONACO (AP) — Roger Federer tuvo un exitoso regreso a las canchas luego de una operación de la rodilla, venciendo el martes al español Guillermo García López 6-3, 6-4 en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

Federer no había jugado desde que perdió contra Novak Djokovic en semifinales del Abierto de Australia en enero, tras operarse el 3 de febrero la rodilla izquierda.

Iba a jugar en el Masters de Miami hace dos semanas pero sufrió un virus estomacal.

El martes, Federer marchaba sin problemas hasta que el español le rompiese el servicio en love y 5-2 arriba. Pero el suizo selló el triunfo ganando su próximo servicio.

Previamente en la jornada, Andy Murray se sobrepuso a sus problemas con el saque para derrotar 6-2, 4-6, 6-3 a Pierre-Hugues Herbert y avanzar a la tercera ronda.

Herbert quebró el saque de Murray tres veces en el segundo tiempo.

Sin embargo, Murray retomó el control en el tercer set, en el que robó el servicio a Herbert y luego ganó con su propio saque para irse arriba 4-1. El británico, segundo preclasificado, levantó un punto de quiebre con un ace en 4-2, y después selló la victoria en el siguiente game con su saque.

Murray enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre Benoit Paire y Joao Sousa.

El uruguayo Pablo Cuevas superó la primera ronda con una victoria 7-6 (2), 6-7 (2), 7-6 (4) sobre Daniel Gimeno Traver, mientras que Gilles Simon eliminó 6-4, 6-3 a Grigor Dimitrov en un partido por la segunda ronda.

También avanzaron Jiri Vesely y Damir Dzumhur. (D).