Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tenista Irina Falconi dedica título que ganó en Bogotá a Ecuador

BOGOTÁ (COLOMBIA), 15/04/2016.- La tenista estadounidense Irina Falconi sirve contra la tenista española Lara Arruabarrena hoy, sábado 16 de abril de 2016, durante las semifinales del torneo Claro Open Colsanitas en Bogotá (Colombia). EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

Bogotá,(EFE).- La estadounidense de origen ecuatoriano, Irina Falconi dedicó el título del torneo de tenis que obtuvo hoy en Bogotá a expensas de la española Silvia Soler a Ecuador a propósito del terremoto que azotó anoche a ese país y dejó, al menos, 235 muertos y más de 1.500 heridos.


Publicidad

“Le dedico este título a Ecuador. Está pasando por una situación muy difícil, muchas personas han perdido la vida y muchas más han quedado en situaciones vulnerables, y por eso quiero dedicar este título a todas las personas en Ecuador y decirles que han estado y seguirán estando en mis oraciones”, dijo Falconi tras el partido.

La flamante campeona se impuso a Soler por 6-2, 2-6 y 6-4 en una hora y 58 minutos de juego.

Su padre no pudo acompañarla pues debió cancelar su viaje desde Ecuador debido a la tragedia.

La estadounidense, actual número 92 del mundo, y quien hoy ganó su primer título de la WTA, obtuvo 280 puntos que le permitirán ascender al grupo de las 60 mejores del circuito, además de ganar un premio de 43.000 dólares.

En el trámite del partido Falconi tuvo el mando a lo largo del primer set, pero en el segundo todo el control fue de la española, quien se perfilaba para quedarse con el título.

Sin embargo, cuando en el tercer set la cuenta estaba 4-3 para la española, con quiebre de servicio a su favor, los nervios se apoderaron de la europea y terminó cediendo el ‘game’ con dos dobles faltas consecutivas que fueron aprovechadas por su rival, que a la postre ganó el set y el juego.

Falconi ya llegó a la tercera ronda del Roland Garros de 2015, así como a la del US Open 2011.

La española Soler ganó 21. 400 dólares y 180 puntos WTA, con los cuales podría pasar de la casilla 170 a la 124 del mundo.

Esta fue la segunda final de Soler en torneos WTA, tras haber jugado la de Estrasburgo (Francia).

El título de dobles del torneo de Bogotá fue para la española Lara Arruabarrena y la alemana Tatjana Maria quienes derrotaron en la final a la brasileña Gabriela Ce y la venezolana Andrea Gamiz, por 6-2, 4-6 y 10-8.

– Resultado final individual:

Irina Falconi (USA) venció a Silvia Soler (ESP) por 6-2, 2-6 y 6-4.

– Final dobles:

Lara Arruabarrena (ESP)-Tatjana Maria (GER) vencieron a Gabriela Ce (BRA)-Andrea Gamiz (VEN) por 6-2, 4-6 y 10-8. EFE (I)