Ecuador. Viernes 28 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Racing empata en casa de Bolívar y se mete a octavos

Roger MartÌnez, de Racing de Argentina, celebra luego de anotar frente a BolÌvar, en un encuentro de la Copa Libertadores disputado el miÈrcoles 20 de abril de 2016, en La Paz (AP Foto/Juan Karita)

LA PAZ, Bolivia (AP) — En un partido en que ambos rivales se jugaban la vida, Racing Club empató el miércoles 1-1 con Bolívar en la altura de La Paz, y con ello se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, por el Grupo 3.


Publicidad

Con este resultado en la última fecha, Racing se acomodó como escolta del también argentino Boca Juniors, que avanzó como líder de grupo tras apabullar 6-2 a Deportivo Cali. Boca terminó con nueve puntos, por ocho de la “Academia”, mientras que Bolívar y el conjunto colombiano quedaron eliminados, con cinco y tres unidades respectivamente.

El gol de Bolívar llegó a los 68 minutos, con una tijera del argentino Gastón Cellerino, y el descuento para Racing fue a los 73 minutos, mediante un cabezazo de Roger Martínez, después de que la pelota rebotó en un palo.

El conjunto argentino llegó a La Paz consciente de que un empate le daba el boleto, y aguantó el primer tiempo encajonándose en la defensa y dejándole pocos espacios a Bolívar. El guardameta Sebastián Saja salvó al equipo de varias jugadas peligrosas.

Ezequiel Videla, a los 20 minutos, tuvo una oportunidad clara de gol pero tocó el travesaño en una jugada de contragolpe que dejó mal parada a la defensa boliviana.

Bolívar atacó en el primer tiempo por las bandas, buscando los remates aéreos con jugadores jóvenes como Jaime Arrascaita y Erwin Saavedra. En el complemento, el técnico Rubén Insúa apostó por jugadores más experimentados como Juan Carlos Arce y el español Juan Manuel Callejón ambos goleadores.

Sin embargo, ninguna de las estrategias les funcionó.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar. (D).