Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Liga española y UNICEF se unen para ayudar a Ecuador

Porotoviejo, la mañana del 17 de abril de 2016, tras el terremoto 7.8 que asoló Ecuador la noche del 16 de abril. API / JUAN CEVALLOS.

Madrid, 21 abr (EFE).- LaLiga, a través de su Fundación, y UNICEF Comité Español han informado de que pondrán en marcha una campaña para ayudar a los niños y familias afectadas por el terremoto que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril.


Publicidad

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de los clubes de LaLiga, se llevará a cabo entre el viernes y el domingo, con motivo de la trigésima quinta jornada de las ligas BBVA y Adelante.

Antes del comienzo de cada encuentro, los jugadores portarán una lona con el lema ‘El fútbol profesional con Ecuador’. Envía UNICEF al 38080′ y se proyectará un vídeo, mostrando las grandes necesidades que demandan las regiones más afectadas tras el terremoto de 7,8 grados en la escala Richter.

Según los últimos datos recogidos por UNICEF, el seísmo ha provocado la destrucción de numerosas viviendas y edificios (805 destruidos y 608 dañados), 146 escuelas se han visto afectadas, el sistema de salud pública está en situación de emergencia y los alimentos y el agua escasean, recuerda LaLiga.

En las áreas más castigadas, los deslizamientos de tierras están dificultando el acceso de los equipos de asistencia y los suministros. Algunas ciudades siguen sin electricidad, y solo funciona el 40 por ciento de las líneas de comunicación, agrega. (D).