Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Zidane confirma la ausencia de Cristiano en Vallecas

Foto de archivo. El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, cae al césped durante el partido de la liga española entre su equipo y el Málaga, en el estadio La Rosaleda en Málaga, España, el domingo 21 de febrero de 2016. (Foto AP/Daniel Tejedor).

Madrid, 22 abr (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó que el portugués Cristiano Ronaldo no jugará en Vallecas ante el Rayo Vallecano por una sobrecarga muscular y se mostró esperanzado por tenerlo al máximo el próximo martes en la ida de semifinales de Liga de Campeones ante el Manchester City.

Publicidad

“Mañana no va a estar porque hemos hecho la ecografía ayer y hoy la resonancia, no tiene nada grave pero está cargado y no va a poder jugar. Luego veremos día a día, el problema que es que él quiere siempre jugar, podría salir mañana pero nada, se va a quedar en casa y veremos para el próximo partido el martes”, comentó Zidane en rueda de prensa.

Después del percance muscular sufrido por Cristiano ante el Villarreal, el técnico francés confesó que se arrepentía de no haberle dado más descansos. Hoy destacó el deseo de su estrella de ayudar siempre al equipo.

No ocultó Zidane que tras conocer el resultado de las pruebas médicas Cristiano desea jugar ante el Rayo. “Quiere estar pero sabe que mañana no puede, que ya tenía algo en el último partido y nuestro pensamiento es para el martes. No creo que jugase mañana si fuese una final, no lo metería. Sería arriesgar mucho”, reconoció.

Defendió el entrenador madridista el estado físico de Cristiano, descartando que el percance muscular llegue por fatiga. “No creo que llegue fundido, la verdad, lo veo bien. Luego a veces puede pasar, es una anécdota que en una jugada en el último momento con un contrario puede pasar eso, pero yo le veo bien, perfectamente jugando todos los partidos”.

“Es lo que quiere. Para un entrenador es muy bueno tener uno que siempre quiere jugar y estar con los compañeros. Pienso en lo positivo de lo que puede siempre aportar Cristiano al equipo y no en otra cosa”, añadió.

Llegó a admitir Zizou que Ronaldo “es intocable” y “se merece” serlo porque “lo demuestra con sus números”. Además, recordó lo mucho que se cuida su jugador cuando no está entrenándose o disputando partidos.

“Lo que tenemos que hacer es siempre estar hablando con los jugadores, pensando que a veces un jugador necesita descanso. Un jugador siempre quiere jugar todos los partidos y Cristiano no es diferente. Valoro y respeto que quiera jugar siempre”, concluyó. (D)

Publicidad