Ecuador. Jueves 30 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente dispuesto a dar la sorpresa ante River Plate

Foto de archivo. (API) QUITO 07 DE MARZO DE 2015, En el estadio Rumiñaui Independiente del Valle se enfrenta a la Liga de Loja. FOTO API/JAVIER CAZAR. En la foto Daniel Angulo (INDEP) festeja su gol.

Guayaquil (Ecuador), 27 abr (EFE).- Independiente del Valle procurará este jueves dar la sorpresa ganándole al campeón reinante de Copa Libertadores, River Plate, de Argentina, en el partido de ida por octavos de final en la capital ecuatoriana.

Publicidad

El técnico del equipo ecuatoriano, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que River “será un equipo muy complicado. Además de ser el último campeón de la Libertadores, cuenta con un gran plantel, lo respetamos pero no le tememos”.

Añadió que la intención del plantel que dirige “será llegar lo más alto posible”, pues Independiente se ha clasificado por primera ocasión a octavos dejando en el camino al chileno Colo Colo, con el que empató por 1-1 en Quito y sin goles, en Santiago.

Repetto insistió en que “el gran favorito para ganar la llave, es River“, pero dijo confía “plenamente” en su equipo y recalcó que “la intención en el juego de mañana será que River se sienta incómodo” con el juego de Independiente.

Por su parte, Gabriel Mercado, una de las figuras del cuadro bonaerense enfatizó: “Sabemos que somos los últimos campeones y hemos demostrado en los últimos tiempos que nos hacemos fuertes en este tipo de cruces”.

“En Ecuador, necesitamos traernos un buen resultado, intentaremos jugar con concentración y capitalizar las situaciones de gol y evitar que nos conviertan”, indicó Mercado.

Si bien, Marcelo Gallardo, técnico de River, no contará con Ignacio Fernández por lesión, recuperará a Leonardo Ponzio para el encuentro.

Independiente del Valle jugará su primer encuentro de Libertadores en el estadio “Atahualpa” de Quito, con capacidad para 35.258 aficionados, que cumple con la exigencia reglamentaria, pues en la fase de Grupos jugó en el estadio “General Rumiñahui”, de Sangolquí con capacidad solo para 7.233 aficionados.

Los directivos del cuadro local donarán la totalidad de la recaudación por ingreso de aficionados en beneficio de los damnificados del reciente terremoto que azotó una zona del norte del litoral ecuatoriano.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.

Director técnico: Pablo Repetto.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Heber Lópes (BRA) asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guillermo Días.

Estadio: Olímpico “Atahualpa”, de la capital ecuatoriana.

Hora: 17.30 horas local (22.30 GMT). (D)