Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Villarreal vence al Liverpool sobre el final

El jugador de Villarreal, Jonathan Dos Santos, derecha, corre tras un balÛn al lado del jugador de Liverpool, Alberto Moreno, durante un partido por las semifinales de la Liga Europa el jueves, 28 de abril de 2016, en Villarreal, EspaÒa. (AP Photo/Alberto Saiz)

Vila-real (Castellón), 28 abr (EFE).- Un gol de Adrián en el segundo minuto de la prolongación dio la victoria al Villarreal en El Madrigal ante el Liverpool (1-0) que acercó al equipo castellonense al sueño de acceder por primera vez en su historia a la final de la Liga Europa.

Publicidad

El Villarreal tratará en el mítico estadio de Anfield de conseguir su objetivo tras haber ganado en casa un partido muy nivelado entre dos conjuntos de un potencial muy similar y cuyo resultado deja abiertas las posibilidades de ambos para estar en la final del día 18 de mayo en Basilea (Suiza).

La primera mitad ya estuvo marcada por la igualdad y por la intensidad con la que se emplearon ambos conjuntos y aunque de entrada el Villarreal dominó más que su rival, la primera opción de gol fue para el forastero Allen en un remate centrado que detuvo sin problemas Asenjo.

Tras esa acción, el encuentro mantuvo la tónica del primer periodo en cuanto a equilibrio de fuerzas, pero pasó a ser mucho más abierto con constantes alternativas ante una y otra portería y con una ocasión clara para el Liverpool ya que el segundo balón al poste del partido llegó en un remate de Firmino (m.65).

A cuatro minutos del final, Mignolet desbarató una aproximación muy peligrosa de Bakambu, pero de inmediato una contra de Alberto Moreno pudo haber abierto el marcador para el equipo inglés.

Por entonces, todavía no había llegado la jugada que resolvería el encuentro con un balón de Bruno que le llegó a Denis Suárez, quien tras una gran jugada, cedió el balón a Adrián para que empujara el balón e hiciera el 1-0 en el segundo minuto de la prolongación. (D).