Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detenidos más de 200 hinchas de Boca por vandalismo

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/05/2015.- Seguidores de Boca Juniors animan a su equipo hoy, jueves 14 de mayo de 2015, durante un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate, en el estado de Boca Juniors en Buenos Aires (Argentina). EFE/Iván Fernández

ASUNCION, Paraguay (AP) — Unos 237 hinchas del equipo argentino Boca Juniors fueron detenidos por las autoridades paraguayas por protagonizar actos de vandalismo antes de un partido contra el club local Cerro Porteño por la Copa Libertadores.


Publicidad

Boca ganó 2-1 el encuentro de ida por los octavos de final, y la serie se definirá la próxima semana en Buenos Aires.

La policía antimotines informó el viernes que los barrasbravas se congregaron primero en el estadio de Luqueño, a las afueras de Asunción, para luego trasladarse en autobuses al estadio Defensores del Chaco de Cerro Porteño. Unos cinco kilómetros antes de llegar a la sede del partido, bajaron de los vehículos para asaltar a transeúntes, romper parabrisas de automóviles e, incluso, invadir una vivienda en donde un grupo de personas con la camiseta de Cerro Porteño esperaban observar el juego por televisión, indicó la policía.

Agentes antidisturbios detuvieron a los hinchas y tras inspeccionarlos encontraron en su poder 73 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína y diez maletas refrigeradas con diferentes tipos de bebidas alcohólicas, señala el informe de las autoridades.

Es mentira que en nuestros buses encontraron marihuana y cocaína. Eso sí, teníamos vino”, dijo Rafael Di Zeo, líder de los hinchas, en improvisada conferencia de prensa antes de prestar declaración en la fiscalía de Convivencia Ciudadana.

“No cometimos vandalismos. Cuando nuestro bus se atascó por el tránsito automotor muy pesado, recibimos ataques con piedras. Somos víctimas, somos damnificados de la situación, incluso los cuatro policías que nos escoltaban fueron agredidos”, agregó.

Di Zeo advirtió: “Todos los hinchas apasionados de Boca debemos regresar a Buenos Aires. O nos vamos todos o no se va nadie”.

La fiscalía no se había pronunciado aún. (D).