Ecuador. Martes 17 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pochettino extiende su contrato con Tottenham hasta 2021

Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico posan en el complejo del Tottenham luego de renovar su contrato con el club inglés. Foto tomada de la cuenta de Twitter del Tottenham Hotspur (@SpursOfficial).

LONDRES (AP) — Mauricio Pochettino, que convirtió a Tottenham en un protagonista en la Premier League inglesa, extendió el jueves su contrato con el club londinense hasta 2021.

Publicidad

Bajo la tutela del técnico argentino, Tottenham ha sido uno de los equipos más entretenidos y peligrosos del fútbol inglés, y fue el único que le disputó la corona al campeón Leicester hasta el tramo final de la temporada.

Un triunfo el domingo ante Newcastle le aseguraría a Tottenham el segundo lugar, su mejor resultado desde 1963. El equipo ya tiene garantizada su participación en la próxima Liga de Campeones.

Mauricio ha aportado un espíritu y valores tremendos a nuestro club, y ha acogido el estilo de juego de ataque con el que siempre hemos sido asociados”, dijo el director de la junta de Tottenham, Daniel Levy.

“Armó un plantel que junta juventud y experiencia, y esta temporada hemos visto un fútbol del máximo nivel, en ocasiones sensacional”, agregó.

Pochettino, de 44 años, llegó en 2014 procedente de Southampton, y es considerado como uno de los mejores técnicos jóvenes en Europa. Esta semana fue retratado por la prensa británica almorzando con el ex timonel de Manchester United, Alex Ferguson, lo que provocó conjeturas de que podría irse a ese club.

Sin embargo, el argentino aseguró hace dos semanas que tenía un pacto verbal con los Spurs.

“Tuvimos una gran temporada, y creemos que este es sólo el principio”, dijo Pochettino. “Tenemos un proyecto a largo plazo, y la convicción de que podemos lograr algo grande aquí en el futuro”.

“Este club tiene todos los ingredientes para seguir peleando en la cima de la liga Premier y de Europa”. (D)

Publicidad