Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional vence a Católica con doblete de Lara

ECUADOR, Quito. (2016/05/11) Christian Lara de Nacional celebra su gol en contra de Catolica durante el campeonato nacional en el estadio Olimpico Atahualpa. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

En el estadio Olímpico Atahualpa, una soberbia actuación de Christian “Diablito” Lara permitió a El Nacional vencer como visitante por 3-2 a la Universidad Católica.

API – El Nacional hizo un partido inteligente y su referente se despachó con un doblete claro que le da tres puntos al equipo de Favaro. Católica fue predecible, repitió demasiado su rutina y facilitó el trabajo de sus rivales.

Al minuto 24, una jugada de fantasía de Manu Balda terminó con dominio de Christian Lara y definición tremenda para el 1 a 0 del Bi-Tri. Gran intuición del enganche criollo que inventó un cruce elegante en el área para batir a Galíndez.

Sin embargo, justo antes del descanso, Federico Nieto apareció al andar para poner el empate con un cabezazo colocado desde el centro del área. Buen tanto del ariete camaratta que encontró una grieta a las espaldas de Javier Quiñónez para poner la igualdad.

De entrada en el complemento, Juan Pablo Caffa le calzó enorme a un tiro libre frontal al área de Bone y puso el parcial 2 a 1 a favor de Católica. Sutileza pura del ex Liga de Loja que la mandó a anidar a una esquina y con colocación.

En seis minutos lo daría vuelta El Nacional y se llevaría el partido. A los 60, Luis Segovia apareció para colocar un rebote tras un muy mal despeje de Galíndez. Mientras tanto, a los 66, el ‘Diablito’ Lara jugó al indor fútbol en el área y se mandó un golazo en complicidad con Michael Estrada.

Los minutos finales fueron intensos. Católica inclinó la cancha, pero El Nacional no renunció para el cuarto tanto. Favaro cerró el partido en su ley y consiguió tres puntos que lo ponen como segundo de la tabla de posiciones. (D).