Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton obtiene la pole para el GP de España

El piloto brit·nico de Mercedes, Lewis Hamilton, celebra luego de marcar la vuelta m·s r·pida durante la sesiÛn de clasificaciÛn del Gran Premio de EspaÒa de FÛrmula Uno en el circuito de CataluÒa, EspaÒa el s·bado 14 de mayo de 2016. (Foto AP/Emilio Morenatti)

BARCELONA, España (AP) — El británico Lewis Hamilton eligió la clasificación para superar a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, por primera vez en toda la semana y quedarse el sábado con la pole del Gran Premio de España.

Publicidad

Hamilton terminó casi tres décimas de segundo por delante de su coequipero sobre el trazado de Barcelona.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, saldrá desde la tercera posición, apenas por delante de su nuevo compañero, Max Verstappen, quien hizo su debut con su nuevo equipo, tras el polémico cambio que envió al ruso Daniil Kvyat de regreso a Toro Rosso, y quien partirá desde el puesto 13.

Ferrari mostraba un buen ritmo y parecía reducir la brecha con Mercedes en la clasificación, pero Kimi Raikkonen saldrá quinto, seguido de su coequipero, Sebastian Vettel.

“Algo salió mal con ambos pilotos”, dijo el director de Ferrario, Maurizio Arrivabene. “Debemos revisar. Estábamos mucho mejor”.

Vettel marcó el paso durante la primera sesión de prácticas del sábado, y solo fue una décima de segundo más lento que Rosberg durante la práctica final.

Para Hamilton fue su tercera pole del año y busca darle un giro a su temporada tras un flojo inicio que ha sido plagado por las fallas mecánicas y la mala suerte. El tricampeón mundial no tiene un triunfo en la temporada y está 43 puntos detrás de su coequipero luego de cuatro fechas.

Rosberg, quien ganó desde la pole en España el año pasado, inició desde la punta las últimas dos carreras. El domingo intentará hilvanar su octava victoria, una racha que comenzó el año pasado. Solo dos pilotos han ganado cinco carreras en fila para iniciar una campaña: Nigel Mansell con Williams en 1992 y Michael Schumacher con Ferrari en 2004.

Red Bull estuvo muy por detrás de Ferrari y Williams durante las prácticas, pero estuvieron cerca de la punta en la sesión clasificatoria. Verstappen, de 18 años, llegó a estar en segunda posición.

“Estar por delante de los dos Ferrari habla de una actuación increíble de nuestros dos pilotos. No sé qué estaba haciendo Daniel, pero su última vuelta fue asombrosa. Y no hay que restarle méritos a Max, vaya primera sesión de clasificación”, dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner.

El favorito local, Fernando Alonso, colocó a McLaren en la última sesión clasificatoria por primera vez desde Abu Dhabi en 2014, y comenzará en el décimo puesto. McLaren no ha tenido tan buen inicio desde que retomó su sociedad con Honda. Su compañero de equipo, Jenson Button, fue el doceavo mejor.

Williams Valtteri Bottas, partirá en el séptimo lugar, pero su coequipero Felipe Massa, tuvo problemas con el tráfico y no superó la primera etapa de la clasificación. El brasileño, quien ganó el Gran Premio de España en 2007 y se ubica en el sexto lugar del campeonato de pilotos, partirá desde el puesto 18.

El ganador de la pole ha salido victorioso en 19 de las últimas 25 ediciones en el circuito de Cataluña.

Los mexicanos Sergio Pérez, de Force India, y Esteban Gutiérrez, de Haasa, partirán desde los puestos 9 y 16 respectivamente. (D).