Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Leicester City brinda la Premier League a sus aficionados en Tailandia

BANGKOK (TAILANDIA) 18/05/2016.- El capitán del Leicester City Wes Morgan (c) levanta el trofeo de la Premier League junto al vicepresidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha (3i), el entrenador, Claudio Ranieri (4d), el portero danés Kasper Schmeichel y el dueño del club, el millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha (d) durante un evento en Bangkok (Tailandia) hoy, 18 de mayo de 2016. Los jugadores del Leicester City, club propiedad del multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, visitan Tailandia para celebrar el título de la liga inglesa que el club ha ganado por primera vez en su historia. EFE/Diego Azubel.

Bangkok, 18 may (EFE).- El Leicester City, actual campeón de la Premier League inglesa, llegó hoy a Bangkok para brindar el campeonato conseguido a los aficionados tailandeses durante un desfile que se celebrará mañana por las calles de la capital.


Publicidad

El conjunto inglés arribó a primera hora de la mañana al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, en el noroeste de Bangkok, donde miles de seguidores dieron la bienvenida a la plantilla.

“Ha sido una temporada inolvidable (…) partido a partido empezamos a creer que era posible en lograr lo imposible”, declaró el entrenador Claudio Ranieri en una rueda de prensa organizada después en la sede de King Power, el principal patrocinador del equipo.

La mayoría de los tailandeses desconocían la existencia de Leicester, situada a 145 kilómetros al norte de Londres, hasta que el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha compró el club local en 2010.

Desde entonces, el equipo ha pasado de luchar por la supervivencia en la primera categoría del fútbol inglés a alcanzar, este año, lo más alto de la clasificación.

Vichai, quien presidió la rueda de prensa, destacó el recorrido de un pequeño equipo “valiente y con ambición” que ha pasado de sufrir temporadas difíciles hasta lograr la victoria.

El propietario apuntó como una de las claves del éxito la “relación familiar” que tienen todos los integrantes del club.

Mañana, el Leicester City desfilará por algunas de las principales avenidas de Bangkok para ofrecer la Premier League a los aficionados tailandeses.

El argelino Riyad Mahrez, declarado mejor jugador esta temporada en la competición inglesa, Nathan Dyer y Daniel Amartey no han viajado a Tailandia con el equipo.

Tampoco lo han hecho, el centrocampista Danny Drinkwater y el delantero Jamie Vardy, porque están convocados con la selección nacional inglesa, y el francés, N’Golo Kanté, que hará lo propio con el combinado francés.

El Leicester City disputará la temporada que viene la Champions League y se podrá medir a algunos de los mejores conjuntos europeos, como el Real Madrid, Barcelona, Paris Saint-Germain o Bayern Munich.

“Tenemos que entrenar fuerte y estar preparados para enfrentarnos a ellos”, dijo el capitán del equipo, el anglojamaicano Wes Morgan, de cara a la próxima temporada, en la que disputarán seis competiciones.

El número de seguidores del Leicester City en el país asiático, conocidos como “siamese foxes”, se multiplicó este año hasta desatar la locura por la consecución del campeonato liguero. (D)