Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona y Nacional a la caza del líder, Emelec

Foto de archivo. Guayaquil 11 de Mayo del 2016. Emelec vs Barcelona. Fotos: Marcos Pin / API.

Guayaquil (Ecuador), 19 may (EFE).- Barcelona y El Nacional, con 26 puntos cada uno, saldrán mañana, viernes, en busca de la victoria en su afán de dar caza al líder, el Emelec, que tiene tres puntos más, en la decimosexta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Barcelona, en su mejor momento futbolístico comandado por el argentino Damián Díaz y el uruguayo Jonathan Álvez, recibirá al colista del torneo, Mushuc Runa, que en la reciente jornada cedió empate por 2-2 de local ante Liga de Quito.

Por su parte, Barcelona goleó por 5-0 el domingo pasado a su eterno rival, Emelec.

El Nacional recibirá a Fuerza Amarilla en un enfrentamiento de gran atracción, pues en la reciente jornada El Nacional se impuso por 2-3 a Universidad Católica, y Fuerza Amarilla ganó por 2-0 a uno de los protagonista de la actual Copa Libertadores, Independiente del Valle.

Emelec procurará recuperarse del mal momento sufrido ante Barcelona y de la marcha definitiva de su entrenador, el argentino Omar De Felippe, que dirigirá su último partido ante Delfín, que también ganó el domingo pasado por 1-2 a River Ecuador.

El Deportivo Cuenca procurará ratificar la buena campaña en el torneo local, de la mano del técnico ecuatoriano Alex Aguinaga, en el enfrentamiento ante Universidad Católica.

El equipo cuencano se impuso el viernes pasado por 1-2 al popular Aucas, de Quito, y se mantiene de cerca de los primeros puestos, con 25 puntos.

Liga de Quito saldrá por la victoria en el partido contra Aucas para continuar el proceso de recuperación desde que se hizo cargo de la dirección técnica del equipo el uruguayo Álvaro Gutiérrez a comienzos de abril pasado.

Si bien el Independiente del Valle se mantiene con posibilidad de adjudicarse el billete para la semifinales de Copa Libertadores, en el torneo local cayó al séptimo puesto de la tabla de posiciones tras los recientes malos resultados, que tratará de superar con un triunfo sobre el penúltimo de la tabla de posiciones, River Ecuador. – Partidos por la decimosexta jornada:

Viernes: El Nacional-Fuerza Amarilla, Delfín-Emelec, Independiente del Valle-River Ecuador, Barcelona-Mushuc Runa, Liga de Quito-Aucas y Deportivo Cuenca-Universidad Católica. (D)