Ecuador. Jueves 30 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal venció a Bagnis y avanza en París

PARÍS (FRANCIA) 26/05/2016.- El tenista español Rafael Nadal celebra tras vencer al argentino Facundo Bagnis tras su partido de segunda ronda del torneo Roland Garros en París (Francia) hoy, 26 de mayo de 2016. EFE/Ian Langsdon.

París, 26 may (EFE).- El español Rafael Nadal aniquiló al argentino Facundo Bagnis en la segunda ronda de Roland Garros, 6-3, 6-0, 6-3 en 1 hora y 41 minutos, en una tarde gris que anunciaba tormenta en París.

Publicidad

El nueve veces campeón del Grand Slam de tierra batida pareció querer anteponerse a la lluvia y, tras un inicio dubitativo, fue un vendaval que se llevó por delante al tenista de Rosario, que en su segunda participación en París igualó así la actuación de 2014.

Nadal ha solventado sus dos primeros duelos en el asalto a su décimo Roland Garros en poco más de tres horas.

El español comenzó suave y Bagnis, que ya había advertido que Nadal era su ídolo, se anotó los dos primeros juegos del partido. Fue un espejismo, porque a medida que el cielo de París se encapotaba, la máquina mallorquina de golpes iba cobrando fuerza.

El número 4 del torneo se anotó 9 juegos consecutivos y Bagnis, 99 del ránking, se convirtió en un mero espectador. Nadal olía la lluvia y tenía prisa por certificar su pase a tercera ronda.

Solo al final el español volvió a salirse del partido y el argentino le rompió el servicio en el octavo juego cuando servía para cerrar el duelo. Y la lluvia no llegó.

“El inicio ha sido muy difícil, pero luego he jugado un partido muy sólido y estoy muy contento”, aseguró el tenista desde la pista.

Nadal se mostró contento por haber recuperado “un alto nivel competitivo” a diferencia del año pasado, cuando llegó con peores resultados y “con menos confianza”.

Era el duelo número 56 que el mallorquín disputaba en la pista Philippe Chatrier, lo que le convirtió en el hombre que más veces ha jugado allí, las mismas veces que la alemana Steffi Graf.

El duelo tuvo lugar once años y un día después de su debut en esa pista contra el belga Xabier Malisse.

La victoria 72 victoria de Nadal en París, donde solo ha perdido dos veces, tampoco tendrá demasiada historia, como sucedió en su debut contra el australiano Sam Groth.

El mallorquín jugará por un puesto en octavos de final contra el vencedor del duelo entre su compatriota Marcel Granollers y el francés Nicolas Mahut. (D)