Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

España vence a Bosnia y Alemania cae ante Eslovaquia

Augsburg (Alemania), 29/05 / 2016.- eslovaco Juraj Kucka (LR), Martin Skrtel y Jan Durica celebrando la ventaja de 3-1 durante el partido amistoso internacional entre Alemania y Eslovaquia en WWK-Arena en Augsburg, Alemania, 29 de Mayo 2016. Ambos equipos se preparan para la próxima UEFA EURO 2016 campeonato de fútbol organizado por Francia. (Futbol, Amistoso, Eslovaquia, Alemania, Francia) EFE / EPA / ANDREAS GEBERT

ST. GALLEN, Suiza (AP) — El delantero Manuel “Nolito” Agudo apuntaló sus opciones para ganarse un puesto en el plantel de España en la Eurocopa al marcar el domingo dos goles en la victoria 3-1 ante Bosnia en un partido amistoso cuando faltan menos de dos semanas para el inicio del torneo de selecciones del continente.


Publicidad

La Roja salió airosa pese a varias ausencias debido a compromisos de los jugadores con sus clubes, y el técnico Vicente del Bosque aprovechó para poner bajo a examen a otras piezas. Las selecciones tienes hasta el martes para definir sus planteles.

Del Bosque hizo estrenar en el once titular al arquero Sergio Asenjo, al defensor Héctor Bellerín y al volante Marco Asensio.

Nolito no desaprovechó su oportunidad con un doblete en Suiza. El jugador del Celta de Vigo abrió la cuenta a los 11 minutos y aumentó a los 18 con una definición en la que le elevó el balón sobre el arquero.

“Está claro que todo el mundo sabe que hay mucho nivel en la selección. Soñar es gratis y estoy a disposición del mister que es el que manda y ya veremos lo que pasa en la Eurocopa“, dijo Nolito.

Bosnia descontó a los 26 mediante un cabezazo de Emir Spahic, pero Pedro sentenció en los descuentos sobre el final.

Bosnia, que no se clasificó a la Euro 2016, disputó todo el segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión de Spahic por un forcejeo con un jugador español poco antes del descanso.

España debutará en la Euro contra la República el 13 de junio en Tolosa. Sus otros rivales en el Grupo D son Turquía y Croacia.

También el domingo, el campeón mundial Alemania tropezó 3-1 ante Eslovaquia en un amistoso en Augsburgo que debió ser interrumpido por mal tiempo.

Goles de Marek Hamsik y Michal Duris poco antes del descanso le dieron a Eslovaquia la ventaja 2-1 poco antes del descanso, pero luego se tuvo que esperar durante 40 minutos debido a una cancha anegada por la lluvia.

El tercero de los eslovacos fue obra Juraj Kucka, a los 52, luego que al inicio del partido cometió la falta que propició el penal convertido por Mario Gómez. (D).