Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La organización se disculpa por confundir himnos y lo atribuye a error humano

Aficionados de México y Uruguay alientan a sus selecciones antes del juego de la Copa América entre ambas escuadras, en el Estadio de la Universidad de Phoenix, el domingo 5 de junio de 2016, en Glendale, Arizona. (AP Foto/Ross D. Franklin)

Phoenix (EE.UU.), 5 jun (EFE).- La organización de la Copa América Centenario pidió hoy disculpas por la confusión con los himnos chileno y uruguayo antes del debut de la selección celeste en el torneo, y lo atribuyó a un “error humano”.

Publicidad

A través de su cuenta oficial de Twitter, el comité organizador ha explicado que, debido a dicho error, no advirtieron que habían puesto el himno chileno cuando tenía que haber sonado el uruguayo por la megafonía del estadio de la Universidad de Phoenix (EE.UU).

“Pedimos sinceras disculpas a la Federación Uruguaya, a su equipo nacional, a la gente de Uruguay y a los aficionados por el error” añade el tuit de la cuenta @CA2016.

También anuncian los organizadores que trabajarán con todas las partes implicadas para asegurarse de que no vuelvan a producirse este tipo de errores durante el torneo.

Dicho mensaje ha sido retuiteado a los pocos minutos desde la cuenta oficial de la Federación Uruguaya de Fútbol.

Tras escuchar los primeros acordes del himno chileno, la confusión se adueñó de las caras de los jugadores uruguayos y de los hinchas de dicho país presentes en las gradas, que aguantaron como pudieron un himno que no era el suyo hasta que terminó de sonar.

Rápidamente, las redes sociales se llenaron de comentarios alusivos al error de la organización principalmente procedentes de Chile, donde agradecen que eligiesen su himno nacional a los uruguayos, quienes por su parte expresaron mayormente su descontento y lo consideraron una falta de respeto.

Los aficionados charrúas no tienen demasiada afinidad con la selección chilena. Una muestra de ello es que cuando se disputó la última final de la Copa América, que enfrentó a Argentina y a Chile, muchos aficionados uruguayos abogaban por una victoria de la Albiceleste, pese a que, de haber ganado, hubiese igualado los 15 títulos de Uruguay en la Copa América, que lo convierten en el equipo más laureado en la competición.

Además, también saltaron chispas entre ambas selecciones en la última Copa América, cuando el defensa Gonzalo Jara le metió un dedo entre las nalgas al delantero Edinson Cavani, que acabó expulsado. (D)

Publicidad