Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mourinho testificará en Londres por arrebato contra médico

Foto de archivo. Eva Carneiro doctora del Chelsea atiende a Drogba en el campo de juego. Foto tomada de la página web oficial del Chelsea FC.

LONDRES (AP) — El técnico Jose Mourinho deberá comparecer ante un tribunal laboral sobre su arrebato público contra una médico del Chelsea cuando él dirigía al equipo, luego que ella rechazó una oferta de 1,7 millones de dólares para sellar el caso.

Publicidad

El caso inició el lunes en el Tribunal Laboral Croydon en el sur de Londres justo cuando Mourinho inicia una nueva etapa en su carrera como técnico del Manchester United. El entrenador portugués fue despedido por el club por segunda ocasión el año pasado.

Mourinho no se ha presentado ante los medios desde que fuera firmado por el United hace dos semanas. Pero ahora tendrá que testificar al menos durante un día ante el equipo legal de la médico Eva Carneiro, quien demanda al Chelsea por dimisión forzada.

Carneiro fue separada de sus labores con el primer equipo después que Mourinho acusó al cuerpo médico del club de ser “ingenuos” al atender a Eden Hazard en la cancha cuando el Chelsea de antemano jugaba con 10 hombres en el primer juego de la temporada pasada de la Liga Premier en agosto.

Carneiro acusa en documentos legales que mientras ella se dirigía a la cancha, Mourinho le lanzó un insulto y la sometió a discriminación sexual.

Chelsea, por su parte, afirma que Carneiro “adoptó una postura provocadora y se negó a tomar medidas para restaurar su relación con el señor Mourinho“.

“Ella manifestó su deseo por continuar en el Chelsea sólo si sus completamente exageradas y extravagantes exigencias económicas (y otras) eran cumplidas”, agregó el equipo legal del Chelsea en un documento presentado ante el tribunal que reveló que se había hecho una una oferta de 1,2 millones de libras (1.7 millones de dólares) para resolver la disputa.

Carneiro también emprendió por separado acciones legales personales contra Mourinho, quien fue despedido por el club en diciembre. (D).

Publicidad