Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muguruza es segunda en ranking mundial tras ganar en Francia

La espaÒola-venezolana GarbiÒe Muguruza sostiene el trofeo tras ganar la final del Abierto de Francia frente a Serena Williams en el estadio Roland Garros de ParÌs, Francia, el s·bado 4 de junio de 2016. Con la victoria, Muguruza se coloca en el segundo lugar del ranking mundial. (AP Foto/David Vincent)

PARIS (AP) — La campeona del Abierto de Francia, Garbiñe Muguruza, ascendió dos lugares para colocarse en el segundo sitio en el ranking de la WTA, la mejor ubicación de su carrera, mientras que la subcampeona Serena Williams se mantuvo en la cima —donde ha estado desde hace más de tres años.

Publicidad

Venus Williams, por su parte, regresó a los 10 mejores al subir del 11mo al noveno sitio después de avanzar a cuarta ronda en Roland Garros.

El triunfo de Muguruza en sets consecutivos sobre Serena Williams en la final el sábado le otorgó a la española-venezolana de 22 años su primer título de Grand Slam. Fue su segunda final en un torneo major tras haber caído con Williams en Wimbledon hace un año.

En la rama masculina, Novak Djokovic, que ganó su cuarto título consecutivo de un major al vencer a Andy Murray en la final del Abierto de Francia el domingo, reforzó su permanencia al frente del ranking de la ATP. Djokovic tiene más puntos en el ranking que Murray y Roger Federer juntos, las raquetas dos y tres del mundo respectivamente.

El español Rafael Nadal ascendió al cuarto puesto, intercambiando lugar con el suizo Stan Wawrinka, que se coronó en Roland Garros en 2015 pero fue eliminado por Murray en las semifinales de este año.

El austriaco de 22 años Dominic Thiem, que perdió ante Djokovic en su primera semifinal de Grand Slam, subió a la mejor posición de su carrera en el séptimo sitio.

En dobles de la rama masculina, Nicolas Mahut es el nuevo líder proveniente del segundo lugar. El francés de 34 años es más conocido por haber participado el partido en sencillos más largo en la historia del tenis, una derrota de 70-68 en el quinto set frente a John Isner en Wimbledon en 2010. (D).

Publicidad