Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Italia nombra a Giampiero Ventura como técnico tras la Euro

ARCHIVO - En esta foto de archivo del domingo 27 de abril de 2014, el entrenador del Torino, Giampiero Ventura, gesticula durante un partido de la Serie A entre su equipo y el Udinese en el estadio olÌmpico, en TurÌn, Italia. Ventura fue nombrado el martes 7 de junio de 2016 nuevo director tÈcnico de la selecciÛn italiana y asumir· el cargo tras el final de la Euro 2016. (AP Foto/ Massimo Pinca, Archivo)

ROMA (AP) — El ex entrenador del Torino, Giampiero Ventura, fue nombrado el martes como nuevo director técnico de la selección de Italia y asumirá el cargo al término de la participación del equipo en la Euro 2016.

Publicidad

El nombramiento de Ventura como sucesor de Antonio Conte, quien asumirá como entrenador del Chelsea al finalizar el torneo continental en Francia, era largamente esperado y fue confirmado luego de una reunión el martes en la federación italiana de fútbol.

Ventura, de 68 años, dirigió al Torino durante las últimas cinco temporadas, en las que logró el ascenso del club de la Serie B en su primer año y luego lo condujo dos veces a concluir entre los 10 mejores en la Serie A, antes de finalizar en el duodécimo puesto la campaña anterior.

Logró su único título en la tercera división con Lecce en 1996.

Ventura dejó al Torino el mes pasado, luego de que concluyó la Serie A, y fue reemplazado por el ex técnico del AC Milan, Sinisa Mihajlovic. (D).

Publicidad