Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Previa: Ecuador busca hoy el triunfo ante Perú

QUITO, 27 DE MARZO DE 2016. Entrenamiento de la TRI en la casa de la Selección. FOTO API/ JAVIER CAZAR.

7 jun (EFE).- La Tricolor ecuatoriana tratará de vencer en el partido de esta noche ante Perú, al que le vale el triunfo sobre el combinado ecuatoriano para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Publicidad

Una victoria de Perú sobre Ecuador garantiza a la Blanquirroja un cupo a la siguiente ronda y dejaría a Ecuador al borde de la eliminación en el caso de que Brasil gane a Haití en el otro partido del Grupo B.

Una triunfo de Ecuador, en cambio, colocaría a la Tricolor con cuatro puntos, uno por encima de los peruanos, y le permitiría jugarse el pase a cuartos ante Haití, en la última jornada de la fase de grupos.

Ecuador no clasifica para unos cuartos de final de la Copa América desde 1997, por lo que ganar a Perú adquiere todavía más importancia en su objetivo de romper la racha de seis ediciones consecutivas del torneo en las que fue eliminado en la primera fase.

Ambos equipos llegan a este partido necesitados de mejora en su juego y en su efectividad en ataque, ya que Ecuador empató sin goles ante Brasil en su primer partido de esta Copa, mientras que Perú obtuvo un triunfo por 0-1 ante Haití, en un partido sin brillo y muy pocas ocasiones claras de gol.

El seleccionador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, mantendrá la mayor parte del equipo titular que enfrentó a la Canarinha, con la posible inclusión del defensa Frickson Erazo por Arturo Mina y la incógnita del portero titular.

El arquero Alexander Domínguez, titular habitual de la Tricolor, se recuperó de una dolencia muscular y abrió el debate sobre si debe regresar al once titular en detrimento de Esteban Dreer, que cuajó una sólida actuación ante la Canarinha.

La selección peruana intentará, por su parte, mejorar la imagen ofrecida en su partido contra Haití, donde evidenció que los nuevos jugadores convocados por su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, todavía necesitan afinar su juego y movimientos colectivos.

Para mejorar su capacidad ofensiva, Gareca tiene en mente introducir en el equipo titular a Aldo Corzo y a Jair Céspedes, dos laterales más acostumbrados a prodigarse en ataque que Renzo Revoredo y Miguel Trauco.

Otra posible variación en la alineación de Perú sería la incorporación del lateral Yoshimar Yotún, que se desempeñaría en el centro del campo, como ya hizo en un partido amistoso con El Salvador disputado antes de la Copa América, en el que marcó el tercer gol que permitió a Perú ganar por 3-1.

Perú solo perdió contra Ecuador en una de las once ocasiones que se enfrentaron anteriormente en Copa América, ya que en los otros diez enfrentamientos obtuvo ocho triunfos, y los dos partidos restantes se saldaron con empates.

Este partido será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en esta competición desde la edición de 1995 disputada en Uruguay, cuando Ecuador ganó 2-1 a Perú en la fase de grupos.

Alineaciones probables:

Ecuador: Esteban Dreer o Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero, Miler Bolaños, Antonio Valencia y Enner Valencia. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes, Christian Cueva, Adán Balbín, Óscar Vílchez, Yoshimar Yotún, Édison Flores y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Universidad de Phoenix.

Hora: 21.00 (Ecuador). (D).

Publicidad